Rosario: por amplia mayoría, el Concejo sancionó la adhesión a la ley de descanso dominical

Viernes 18 de Marzo 2016

Con 21 votos a favor y seis en contra, los ediles rosarinos sancionaron la normativa con dos nuevos artículos. La ordenanza entrará en vigencia en julio próximo. Esta medida seguramente tendrá impacto en la capital provincial.
El cuerpo de concejales del Palacio Vasallo sancionó la adhesión a la ley provincial de descanso dominical que rige desde el año pasado y aún no había sido reglamentada.
La ordenanza fue aprobada con 21 votos a favor y seis en contra, con la incorporación de dos artículos: el primero indica que la normativa comienza a regir a partir de julio de este año, mientras que la segunda hace referencia explícita a que los Ministerios de Trabajo y Producción sean los organismos de control de la misma.
La ordenanza fue votada poco después de las 19.30, luego de debatirse en labor parlamentario. Los artículos incluidos en la norma fueron propuestos por los ediles Jorge Boaso (Bloque Radical) y Diego Giuliano (Rosario Federal), quien agregó la creación de un observatorio referido a la evolución de los despidos.
Con información de LA CAPITAL

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward