RUSIA
Murieron 62 personas tras estrellarse un avión en el sur de Rusia
Sábado 19 de
Marzo 2016 - 14:43
Un Boeing 737-800 de la aerolínea de bajo costo Flydubai se estrelló cuando descendía en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, con 55 pasajeros a bordo y 7 tripulantes que no eran de origen ruso, a las 00:50 GMT.

El vuelo FZ 981 había partido desde Dubai y se cree que la falta de visibilidad provocada por la nieve y los fuertes vientos provocaron el siniestro.
Según informó la agencia de noticias TASS, un vocero gubernamental confirmó que las 62 personas que estaban a bordo murieron en el accidente.
"El avión se estrelló durante la aproximación en el segundo intento de aterrizaje, hubo una explosión que se produjo después de que el avión tocara tierra", indicó el Ministerio de Transporte ruso.
Según indicaron medios locales, el Boeing 737 realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje.
"De acuerdo con informes preliminares, el avión se estrelló durante la maniobra de aterrizaje, se rompió en pedazos y se incendió. Había 55 pasajeros a bordo, entre ellos cuatro niños y seis tripulantes", informaron más temprano fuentes de los servicios de emergencia de la región a la agencia local RIA Novosti.
El ala del avión tocó el piso en su segundo intento por aterrizar y se prendió fuego a 250 metros de la cabecera de la pista, dijo el Ministerio de Emergencia de la región de Rostov en un comunicado.
El gobernador de la región, Vasily Golubev, dijo que el mal tiempo -fuertes rachas de viento en la zona- se ha convertido en la principal línea de investigación del accidente, pero Zhanna Terekohova, una asesora del Ministerio de Transporte ruso, dijo que un error del piloto también podría haber sido un factor.
Por su parte, Marina Kostiukova, vocera de la antena local del Ministerio de Situaciones de Urgencia, confirmó que "el avión con 56 pasajeros y cuatro o cinco miembros de la tripulación a bordo, procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don".
Con información de
UNO

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

