NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 21 de Noviembre

Científicos revelaron por qué se cierran los ojos al besar

Martes 22 de Marzo 2016

     Instagram
Un grupo de académicos de la Universidad de Londres determinó que es lo que sucede en nuestro cerebro y el por qué de cerrar los ojos al besar.
 
La verdadera razón por la gente cierra los ojos cuando besa no es tan romántica como se cree. Un grupo de académicos de la Universidad de Londres determinó que el cerebro no puede hacerle frente a más de dos cosas a la vez.
 
Cuando la gente junta los labios para besar, el cerebro tiene dificultades para procesar la sensación si el poder cognitivo también está siendo utilizado para analizar lo que se visualiza, dijeron los psicólogos de la Royal Holloway, Universidad de Londres.
 
"La conciencia táctil depende del nivel de carga perceptual que realiza en simultáneo -como sería abrir los ojos-", dijo Polly Dalton y Sandra Murphy, académicas de la universidad que llevaron adelante el estudio La percepción humana y su rendimiento publicado en el Journal of Experimental Psychology.
 
Los psicólogos cognitivos llegaron a esta conclusión sin estudiar realmente a gente besándose.
 
En cambio se reunió a un grupo de personas para realizarles pruebas visuales mientras se medía su respuesta 'táctil' cuando algo tocaba sus manos.
 
Es decir, que la gente tendría problemas para seguir besándose si lo que ven se hace más difícil de procesar.
 
El doctor Dalton dijo a The Sunday Times: "i nos centramos en gran medida a una tarea visual, esto reducirá la conciencia de los estímulos en otros sentidos".
 
Besarse, bailar o tener sexo son actividades que requieren del sentido del tacto para que sean más placenteras y concentrarse en otros sentidos, distrae la atención de la experiencia.
 
"Es importante también para otros aspectos, porque las alertas auditivas y táctiles se utilizan a menudo en situaciones de alta demanda visual, tales como conducir un auto o volar un avión".
 
El doctor Dalton añadió: "Estos resultados podrían explicar por qué cerramos los ojos cuando queremos centrar la atención en otro sentido. Cerrar el paso a la entrada visual deja más recursos mentales para centrarse en otros aspectos de nuestra experiencia".
Fuente: infobae


Ver video
ENTREVISTA | El exjuez provincial José Manuel García Porta dialogó con Maxi Romero.
Ver video
Entrevista NOTA22.COM.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el Dr. Alejandro Tizón, Juez de Cámara Penal y Profesor universitario, habló sobre "política criminal", modelos autoritarios y democráticos, relación entre justicia y seguridad, entre otros.-
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
La moneda del país vecino tuvo su máxima caída en los últimos 25 años lo que abarata el costo en dólares pero genera un fuerte empuje competitivo para exportar que pone en riesgo el superávit comercial bilateral logrado por la Argentina
El ex mandatario dijo tener “mucho miedo” a que se produzca una guerra civil en el país e instó a sus seguidores a buscar el diálogo para evitar más muertes. Además, admitió que “tal vez fue un error” volver a presentarse como candidato
En medio de creciente restricciones fiscales, que llevaron al gobierno a recortar gastos de todo tipo e incluso reperfilar las deudas de corto plazo, las petroleras cobraran una deuda con el Estado.
El cofundador de Microsoft Corp. superó al de Amazon.com Inc. La fortuna de Gates asciende a US$110.000 millones.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web