Temas cotidianos al diván en 1 minuto: qué hacer cuando se apaga el deseo sexual en la pareja
Miércoles 23 de
Marzo 2016
La psicóloga Beatriz Goldberg analizó esta problemática común de las parejas y planteó cómo reinventarse
Aristóteles solía decir "Sólo hay una fuerza motriz: el deseo". Pero cuando esta fuerza se apaga, corrompe con todo aquello construido. Por eso es tan importante revitalizar el deseo sexual en la pareja.
Algunos de los consejos que da Goldberg para mejorar el sexo en la pareja se basan en tratar de no estar empeñado en resolver otros temas en el momento del encuentro sexual. "No vale la pena pasar todas las 'facturas' de la relación antes de acostarse. Tampoco tener sexo con el noticiero de fondo o luego de haber discutido por un problema puntual", aseguró.
Otro de los errores más comunes es sacar a la luz todos los reproches antes de tener sexo. "Frases como 'tenés la culpa de esto' o 'yo te avisé que no hagas aquello' no sirve de nada. Ese tipo de cosas no deben decirse en la cama, ya que atrae la energía negativa y disminuye la química sexual", dijo.
La psicóloga afirmó que no se debe tener una falsa idealización sobre el otro en la cama y tampoco esperar que la relación de hoy sea igual al encuentro furtivo y prohibido de la última novela o película de turno. Tampoco es buena idea comparar las experiencias sexuales de otros porque se vuelve a caer en la falsa idealización de los detalles que no existen", contó Goldberg.
En una relación, ambas personas deben elegir continuamente para que funcione. La mujer necesita reafirmar que el hombre vuelve a su casa, no sólo porque es su casa si no porque quiere verla a ella. "Es importante decirlo. Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que 'el entre casa mata'. Tanto el hombre como la mujer debe estar arreglados, siempre atractivos para seducir al otro", dijo la psicóloga.
Además, durante el día, la psicóloga recomienda mandar mensajes que digan "te extraño, te quiero o te necesito", ya que son de gran ayuda. Goldberg explicó que "la pareja debe tener códigos de complicidad que los una. Esto a veces se construye saliendo a solas, porque genera que el otro se vista, se bañe y se perfume para su pareja".
Con información de
infobae
Un laberinto impositivo: pese a las promesas, las pymes aún pagan 37 tributos y sólo les quitaron el impuesto PAIS
Un relevamiento del IARAF muestra el alto nivel de complejidad normativa que debe administrar una empresa promedio, con obligaciones que se superponen entre Nación, provincias y municipios
Reforma laboral: el oficialismo reactiva las negociaciones en el Senado para aprobar el proyecto a mediados de febrero
La jefa de los senadores libertarios, Patricia Bullrich, comenzará esta semana a discutir los cambios que aceptará el Gobierno; busca el apoyo de la UCR, Pro y de las fuerzas provinciales que gobiernan sus distritos
Incendios en Chubut: se reactivaron focos en el Parque Nacional Los Alerces y el clima complica a los bomberos
El calor y los vientos de 50 km/h reavivaron varios focos. Advierten por un "comportamiento extremo" y de "rápida propagación" del fuego. La escasa visibilidad no permite los trabajos por aire.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
Los riesgos geopolíticos ante los vaivenes de la administración de Donald Trump y una posible pérdida de independencia de la Reserva Federal (Fed) mantienen elevada la demanda del metal precioso.
El gobernador se manifestó a favor de bajar la edad de punibilidad en los menores de edad. Dijo que su mirada cambió desde que fue ministro de Seguridad



