NOTA22.COM TV

Temas cotidianos al diván en 1 minuto: qué hacer cuando se apaga el deseo sexual en la pareja

Miércoles 23 de Marzo 2016

La psicóloga Beatriz Goldberg analizó esta problemática común de las parejas y planteó cómo reinventarse
 
Aristóteles solía decir "Sólo hay una fuerza motriz: el deseo". Pero cuando esta fuerza se apaga, corrompe con todo aquello construido. Por eso es tan importante revitalizar el deseo sexual en la pareja.
 
Algunos de los consejos que da Goldberg para mejorar el sexo en la pareja se basan en tratar de no estar empeñado en resolver otros temas en el momento del encuentro sexual. "No vale la pena pasar todas las 'facturas' de la relación antes de acostarse. Tampoco tener sexo con el noticiero de fondo o luego de haber discutido por un problema puntual", aseguró.
 
Otro de los errores más comunes es sacar a la luz todos los reproches antes de tener sexo. "Frases como 'tenés la culpa de esto' o 'yo te avisé que no hagas aquello' no sirve de nada. Ese tipo de cosas no deben decirse en la cama, ya que atrae la energía negativa y disminuye la química sexual", dijo.
 
La psicóloga afirmó que no se debe tener una falsa idealización sobre el otro en la cama y tampoco esperar que la relación de hoy sea igual al encuentro furtivo y prohibido de la última novela o película de turno. Tampoco es buena idea comparar las experiencias sexuales de otros porque se vuelve a caer en la falsa idealización de los detalles que no existen", contó Goldberg.
 
En una relación, ambas personas deben elegir continuamente para que funcione. La mujer necesita reafirmar que el hombre vuelve a su casa, no sólo porque es su casa si no porque quiere verla a ella. "Es importante decirlo. Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que 'el entre casa mata'. Tanto el hombre como la mujer debe estar arreglados, siempre atractivos para seducir al otro", dijo la psicóloga.
 
Además, durante el día, la psicóloga recomienda mandar mensajes que digan "te extraño, te quiero o te necesito", ya que son de gran ayuda. Goldberg explicó que "la pareja debe tener códigos de complicidad que los una. Esto a veces se construye saliendo a solas, porque genera que el otro se vista, se bañe y se perfume para su pareja".
 
Con información de infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward