NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 20 de Julio

Temas cotidianos al diván en 1 minuto: qué hacer cuando se apaga el deseo sexual en la pareja

Miércoles 23 de Marzo 2016

     Instagram
La psicóloga Beatriz Goldberg analizó esta problemática común de las parejas y planteó cómo reinventarse
 
Aristóteles solía decir "Sólo hay una fuerza motriz: el deseo". Pero cuando esta fuerza se apaga, corrompe con todo aquello construido. Por eso es tan importante revitalizar el deseo sexual en la pareja.
 
Algunos de los consejos que da Goldberg para mejorar el sexo en la pareja se basan en tratar de no estar empeñado en resolver otros temas en el momento del encuentro sexual. "No vale la pena pasar todas las 'facturas' de la relación antes de acostarse. Tampoco tener sexo con el noticiero de fondo o luego de haber discutido por un problema puntual", aseguró.
 
Otro de los errores más comunes es sacar a la luz todos los reproches antes de tener sexo. "Frases como 'tenés la culpa de esto' o 'yo te avisé que no hagas aquello' no sirve de nada. Ese tipo de cosas no deben decirse en la cama, ya que atrae la energía negativa y disminuye la química sexual", dijo.
 
La psicóloga afirmó que no se debe tener una falsa idealización sobre el otro en la cama y tampoco esperar que la relación de hoy sea igual al encuentro furtivo y prohibido de la última novela o película de turno. Tampoco es buena idea comparar las experiencias sexuales de otros porque se vuelve a caer en la falsa idealización de los detalles que no existen", contó Goldberg.
 
En una relación, ambas personas deben elegir continuamente para que funcione. La mujer necesita reafirmar que el hombre vuelve a su casa, no sólo porque es su casa si no porque quiere verla a ella. "Es importante decirlo. Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que 'el entre casa mata'. Tanto el hombre como la mujer debe estar arreglados, siempre atractivos para seducir al otro", dijo la psicóloga.
 
Además, durante el día, la psicóloga recomienda mandar mensajes que digan "te extraño, te quiero o te necesito", ya que son de gran ayuda. Goldberg explicó que "la pareja debe tener códigos de complicidad que los una. Esto a veces se construye saliendo a solas, porque genera que el otro se vista, se bañe y se perfume para su pareja".
 
Fuente: infobae


NOTA22.COM TV
CONDUCE: MAXI ROMERO
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
El pasado viernes en horas de la madrugada un grupo de delincuentes ingresó a la escuela Don Bosco y, tras generar todo tipo de vandalismos se llevaron elementos fundamentales para el funcionamiento del establecimiento.
El titular del Sindicato de Pasteleros de Santa Fe dialogó con NOTA22.COM sobre paritarias y eventos solidarios que la entidad desarrolla para sus afiliados y socialmente.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un nuevo respaldo a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Estado ya que "no" quiere que, ante un eventual cambio de gobierno, "Argentina siga la línea de Venezuela", y anticipó un posible "roce" con el país en caso de que Alberto Fernández gane las elecciones.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web