SANTA FE | CIUDAD

Video: explotó un yate en el Náutico Sur

Jueves 24 de Marzo 2016 - 12:20

Minutos después de las 9 comenzó a incendiarse un barco que estaba pronto para zarpar. Los navegantes salvaron su vida.
 
Un incendio de consideración se produjo este miércoles por la mañana en el Club Naútico Sur. El siniestro tuvo lugar pasadas las 9 en una de las embarcaciones que estaba en la guardería de la institución.
 
En diálogo con El Litoral, uno de los ocupantes del barco contó que creen que por “un desperfecto técnico comenzó el incendio”. “Gracias a Dios alcanzamos a salir. Fue muy rápido, no dieron abasto los matafuegos”, agregó.
 
La embarcación, un yate Grand Jean cuyo nombre es “Retruco”, estaba a zarpar a salir para el río Paraná con tres personas, las cuales no resultaron heridas. “Si estábamos cinco minutos más nos agarraba arriba”, explicó el entrevistado.
 
Según comentaron, los navegantes utilizan este barco hace 18 años, domingos por medio para ir a pescar. “Alcanzamos a remolcarlo hasta el río porque el fuego podía expandirse hacia otras embarcaciones”, amplió.
 
 En medio del drama los navegantes lograron retornar a la costa, mientras atacaban las llamas con varios matafuegos.
 
No obstante el siniestro ya era incontrolable.
 
Minutos después arribó una dotación de los bomberos zapadores pero ante el peligro de propagación que había hacia otra embarcaciones se pidió colaboración a sus pares de Santo Tomé.
 
Al cabo de intensos trabajos, el personal de ambas reparticiones logró sofocar el siniestro.
 
Por fortuna no hubo que lamentar víctimas entre los civiles ni entre los servidores públicos.
 
Por su parte los daños en la embarcación fueron totales. Se cree que la causa del siniestro pudo obedecer a una pérdida de combustible, según voceros consultados en el lugar.
Con información de ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

arrow_upward