CHUBUT | COMODORO RIVADAVIA

Murió la mujer que fue atacada por su exmarido con un cúter

Domingo 27 de Marzo 2016

Daniela Vanesa Farías permanecía internada desde el miércoles en un nosocomio local. Falleció el viernes por las heridas sufridas. El agresor está prófugo.
 
Una mujer de 38 años murió luego de tres días de agonía en Comodoro Rivadavia donde fue atacada por su exmarido con un cúter en una calle de esa ciudad chubutense delante de su novio y de uno de sus hijos.
 
Fuentes policiales confirmaron que Daniela Vanesa Farías falleció viernes por las graves heridas que había sufrido el miércoles último y que la mantenían internada en el hospital Regional.
 
En tanto, el atacante identificado como Horacio Atay, de 43 años, continuaba prófugo por lo que era buscado por la policía en localidades de Chubut y de Santa Cruz.
 
Uno de los hijos de Farías incluso conmovió a los chubutenses y a los investigadores cuando publicó en la red social Facebook una fotografía reciente de su padre para facilitar su identificación y que pueda ser atrapado.
 
Farías se encontraba en estado gravísimo internada desde el miércoles en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. La mujer se encontraba separada y había tenido tres hijos con Atay.
 
Uno de ellos presenció la escena en la que el padre, un trabajador petrolero, comenzó a agredir a su mamá de manera verbal lo que generó una discusión con su actual pareja, Guillermo Cárcamo, que terminó con golpes de puño.
 
El novio de Farías terminó lesionado en el suelo y en ese momento Atay atacó a la mujer con un cuchillo, señalaron las fuentes. Según los informantes, la mujer recibió unos diez cortes profundos que le lesionaron órganos vitales. 
 
Operativo policial
En tanto, el agresor permanecía prófugo este sábado por lo cual la policía extendió su búsqueda en todo el sudeste de Chubut y el norte de Santa Cruz ya que Atay había fijado un domicilio en Puerto Deseado. 
 
Los investigadores destacaron en ese marco que uno de los hijos de la pareja, de 14 años, difundió la foto de su padre a través del Facebook para que la policía pueda dar con su paradero.
 
El hombre conducía una Renault Sandero Stepway cuando fue visto por testigos poco después de haber atacado a su exesposa. 
 
Denuncia por violencia de género
Daniela Farías había denunciado ante la justicia a Atay por violencia de género y por atacar con un gas paralizador a uno de sus hijos.
Con información de lavoz


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.
Economía decidió no renovar una medida antidumping que protegía a los fabricantes locales de motores para lavarropas frente a importaciones chinas. Los organismos técnicos detectaron márgenes de dumping pero concluyeron que mantener la protección perjudicaba aún más.

arrow_upward