BUENOS AIRES | GENERAL LA MADRID

General La Madrid, el pueblo que quiere ser productor de marihuana medicinal

Jueves 31 de Marzo 2016

El intendente Martín Randazzo quiere que ese municipio bonaerense sea el primero en cultivar cannabis para el uso medicinal y pidió que el Congreso trate el tema. "Queremos ser el primer ensayo clínico del país", indicó por Radio 10.
 
En declaraciones a Radio 10, el intendente Martín Randazzo explicó que "el Concejo Deliberante local elevó una moción para que el Congreso Nacional empiece a tratar el uso medicinal de la marihuana".
 
"La comunidad tomó el tema con mucho respeto y seriedad. Queremos ser el primer ensayo clínico del país", aseguró el jefe comunal.
 
En este sentido, recordó el caso de Josefina, la nena que tenía 700 convulsiones por día y que logró reducir la cantidad de esos episodios gracias al uso del aceite de cannabis. "Nos tenemos que poner en los zapatos de los que están sufriendo", sostuvo.
 
La idea comenzó cobrar fuerza en 2015, cuando Marcelo Morante, un médico oriundo de La Madrid y profesor de la Universidad de La Plata que desde hace varios años estudia los beneficios de la marihuana en pacientes con enfermedades como la epilepsia refractaria, ofreció un taller informativo en el pueblo.
 
Lo cierto es que Lamadrid ya cuentan incluso con el terreno donde se podría comenzar a hacer el cultivo. Ahora, el desafío es conseguir la aprobación del Congreso para poder realizar ensayos clínicos.
Con información de minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva

arrow_upward