EE.UU
Donald Trump, el candidato más impopular en décadas
Sábado 02 de
Abril 2016 - 17:28
Un nuevo sondeo indica que la imagen negativa del magnate estadounidense se ubica por arriba del 70% entre importantes grupos de electores, como mujeres, hispanos, jóvenes e independientes

De acuerdo a lo que marcan las últimas encuestas, el magnate Donald Trump sería el candidato más impopular en pelear por la presidencia de Estados Unidos por cualquiera de los dos partidos en más de tres décadas.
El nivel de impopularidad del multimillonario se ubica por arriba del 70% entre importantes grupos de electores como mujeres, hispanos, jóvenes e independientes, según un sondeo conjunto de The Washington Post-ABC.
Aún entre los grupos de votantes que favorecen al Partido Republicano, Trump registró un nivel de impopularidad promedio por arriba del 50%.
La encuesta colocó al precandidato con un nivel general de impopularidad de 67%, contra un favorable 30%; en tanto que Hillary Clinton registró niveles de 52 contra 46 por ciento y Ted Cruz de 51 y 35 por ciento.
El mayor nivel de impopularidad de Trump es entre los hispanos con 85 por ciento, seguido por el 80 por ciento entre afrodescendientes y personas entre 34 y 18 años, 74 por ciento entre mujeres blancas con educación universitaria, y 74 por ciento entre independientes.
La encuesta fue realizada vía telefónica desde el 3 al 6 de marzo entre 1.000 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 3.5%.
Con información de
infobae

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

