PULLARO PROFUNDIZA EL ENFRENTAMIENTO CON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS: El gobierno de Santa Fe descontará el día a quienes hagan paro.
SANTA FE | CIUDAD

"Nos masacraron"

Sábado 02 de Abril 2016

Leandro Antúnez contó cómo ayer fue atacado por una banda de delincuentes armados que lo balearon, mataron a su sobrino e hirieron gravemente a un amigo. “Querían quedarse con la casa”, aseguró.
 
“No fue un tiroteo, no fue un enfrentamiento, porque nosotros estábamos desarmados, porque somos gente de trabajo. Directamente nos masacraron. Fue impresionante la balacera”, recordó esta mañana Leandro Nicolás Antúnez, de 32 años, en una camilla del Hospital Cullen, donde se repone de sus heridas.
 
El ataque ocurrió ayer, en horas de la siesta, en la cuadra de calle Urquiza al 9600, a la altura de Callejón El Sable. Allí, en el mismo episodio, también fue asesinado un joven y gravemente herido otro.
 
“Yo trabajo en el almacén de mi hermano, un autoservicio. Si preguntan a los vecinos, ellos les van a contar la clase de persona que soy. Nosotros vivimos en barrio Pompeya, pero fuimos para Las Delicias para acompañar a mi sobrino, Ángel Bordenaro (26). Hace poco, él cobró una indemnización por un accidente de trabajo y se compró una casita del plan habitacional en donde pasó todo esto. Fuimos hasta allá porque el inquilino estaba dejando el inmueble y le teníamos que ayudar a sacar los muebles. Nos acompañó un amigo, Fernando Conde (33). Sacamos las cosas y cuando estábamos por cerrar con candado para irnos, aparecieron estos tipos. Eran 10 ó 15 y estaban todos armados. Salieron de todas partes”, relató la víctima.
 
Sin piedad
Era aproximadamente las 15 de ayer cuando se escucharon las detonaciones. “Directamente comenzaron a tirarnos. Nos decían que querían la casa. Nosotros tratamos de refugiarnos adentro y encerrarnos. Mi sobrino se metió en el baño, pero ellos tiraron por el ventiluz y le dieron. Después nos patearon la puerta y se metieron. Yo intenté correr hasta el auto, pero no llegué lejos. De un tiro me partieron el fémur y caí. Me golpearon mucho. Tengo más de diez cortes en el cuero cabelludo, además de los tiros en las piernas”, dijo Antúnez.
 
Cuando llegó la ambulancia, porque algún vecino que alertó sobre lo ocurrido, ya Ángel Bordenaro estaba muerto en el baño del departamento. Además, Conde se encontraba en grave estado, con un balazo en la espalda y otros en ambas piernas. Esta mañana permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Cullen, con pronóstico reservado.
 
“Negocio inmobiliario”
“Yo sé que el robo de casas se está implementando en todos los barrios de la ciudad. Vos comprás una casa y te echan violentamente para arrebatártela. Habíamos llegado hasta ahí en el auto de mi sobrino, pero nunca pudimos llegar hasta él para escapar. Quiero dejar en claro que no somos delincuentes. A las cosas que tenemos, las compramos con dinero que obtuvimos en buena ley, con trabajo”, enfatizó Antúnez.
 
El caso está siendo investigado por la Policía de Investigaciones y fiscales de la Unidad Especial del Ministerio Público de la Acusación.
 
En la escena del crimen, los peritos secuestraron gran cantidad de vainas de armas de fuego de distintos calibres.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

En Los Ángeles, Javier Milei defendió el libre mercado y cuestionó al peronismo

El Presidente ofreció una conferencia en la convención global de inversores que organiza el Instituto Milken. Allí, describió su programa de gobierno y presentó su mirada sobre la libertad económica y el papel del Estado

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Uno de los desempeños más flojos del Gobierno de Pullaro lo encontramos en el área de comunicación.
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó un decreto que traspasó la gestión de la obra social IAPOS a la cartera que encabeza Pablo Olivares.
La historia de una maestra que es paciente oncológica y cuyo tratamiento se complicó luego de que clínicas y sanatorios definieran cortar el servicio a los afiliados

arrow_upward