Benedicto XVI reapareció luego de los rumores sobre su estado de salud

Sábado 02 de Abril 2016

El Papa Emérito vive "una vida de monje", según explicó su secretario personal, pero esta semana se mostró en los jardines vaticanos junto a un grupo de religiosos italianos.
 
Benedicto XVI reapareció en público esta semana tras la difusión de rumores sobre su estado de salud que fueron provocados por su secretario personal. El Papa Emérito se mostró junto a tres religiosos italianos en los jardines del Vaticano.


Las fotos salieron a la luz este sábado a través de la agencia de noticias francesa Agence I.Media. La última vez que el mundo vio a Benedicto XVI fue el 8 de noviembre del año pasado, cuando acompañó a Francisco en la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.


Desde entonces, su secretario personal, Georg Gänswein, declaró a una revista que la vida del Papa Emérito "es como una vela que lenta y serenamente se apaga". Benedicto XVI, cuyo nombre de nacimiento es Joseph Ratzinger, cumplirá 89 años el próximo 16 de abril.

Tras dejar su cargo como líder de la Iglesia Católica, Benedicto XVI se recluyó en el monasterio Mater Ecclesiae, ubicado dentro del Vaticano, donde vive "voluntariamente una vida de monje", según su secretario personal, quien reside junto a él.

"Está sereno, en paz con Dios, con él mismo y con el mundo. Se interesa por todo y conserva su humor fino y sutil. Mantiene una correspondencia bastante amplia pero ya no escribe libros", contó Gänswein, quien aseguró que Benedicto "no está aislado", sino que reza, lee, escucha música, recibe visitas y toca el piano.


Con información de minutouno

NOTA22.COM

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

La cultura de la Paz

¿Qué es la cultura de la paz?

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales

arrow_upward