Nota22.com
EE.UU

Se hizo pasar por pastor y juntó más de 7 millones de dólares cobrando bendiciones online

Viernes 08 de Abril 2016

A través de una página web, Benjamin Rogovy le hacía creer a la gente que los ministros y líderes religiosos orarían por ellos si pagaban entre 9 y 35 dólares por el servicio.
 

 
Durante 2011 y 2015, Benjamin Rogovy hizo millones de dólares mediante el aprovechamiento de las creencias religiosas de las personas. A través de su página web, ChristianPrayerCenter.com, llevó a la gente a creer que los ministros y líderes religiosos orarían por ellos si pagaran entre 9 y 35 dólares por el servicio.
 

 
Increíblemente, Rogovy se las arregló para convencer a miles de personas a participar en la estafa, convirtiéndose en el único destinatario de todas sus donaciones. Para que la estafa online pareciera genuina, Rogovy se hizo pasar por el Pastor John Carlson, un personaje ficticio con un perfil de aspecto profesional en LinkedIn. 
 
Creó otros perfiles falsos para los ministros que podrían proporcionar consultas privadas y realizar ceremonias religiosas a través de ChristianPrayerCenter.com y su versión española, OracionCristiana.org. Ambos sitios contenían falsos testimonios de personas que, con la ayuda de sus oraciones, habían sido capaces de evitar ejecuciones hipotecarias, ganar la lotería, tener bebés sanos, e incluso curarse del VIH.
 
El esquema funcionó a la perfección durante cuatro (muy rentables) años, y en la cima de su popularidad, el servicio de rezos pago de Rogovy tenía la friolera de 1.289.120 likes en Facebook. La gente posteaba todas sus oraciones online y enviaba el dinero con la esperanza de que pudiera conllevar pequeños milagros.
 
Pero Rogovy fue finalmente atrapado el año pasado, y después de una investigación de un año, se le pidió que cierre la página web. El Procurador General del estado de Washington Bob Ferguson también le ha ordenado para pagar los 7 millones de dólares que tomó de creyentes involuntarios.
 
Con información de minutouno

NOTA22.COM


La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

arrow_upward