NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 20 de Julio

Marcelo Tinelli salió de Ideas del Sur y se despega de Cristóbal López

Sábado 09 de Abril 2016

     Instagram
El empresario televisivo Marcelo Tinelli concretó ayer su salida de Ideas del Sur, la productora que fundó en 1996. Desde agosto pasado, el conductor podía hacer uso de su opción de salida de la sociedad, de la que conservaba el 19 por ciento y en la que el grupo Indalo, de la sociedad Cristóbal López y Fabián De Sousa, tenía el 81 por ciento restante.

Tinelli cobró una deuda de 5 millones de dólares, vendió su parte y dejó de ser accionista y presidente de la empresa pero mantiene por dos años más su contrato como productor general de Showmatch, programa que volverá al aire de El Trece TV el 16 de mayo próximo. También salió de la sociedad Fabián Scoltore, amigo y mano derecha del animador, que tenía 10 por ciento de acciones preferenciales que, al irse Tinelli, podrían haberse convertido en ordinarias. Scoltore decidió seguir los pasos del conductor y abandonar también la sociedad, de la que integraba el directorio.
 
Tinelli mantendrá un contrato como conductor y productor general de "Showmatch", cuyo comienzo está previsto para el 16 de mayo, según acordaron los representantes de ambas partes. Las negociaciones fueron signadas por la particular situación de Cristóbal López, que enfrenta una denuncia por evasión fiscal y un pedido de inhibición y embargo de todas las empresas del Grupo Indalo.
 
Cuando comenzó la guerra entre el gobierno de Mauricio Macri y el empresario patagónico, Tinelli decidió despegarse, tanto más cuando se supo que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) le pidió a la Justicia el embargo de los activos de Cristóbal López por una deuda fiscal de 8.000 millones de pesos que acumuló durante los últimos años del kirchnerismo. "Marcelo quiere desligarse porque él no tiene nada que ver con esos escándalos. Encima le deben el sueldo de 9 meses", contó una fuente del círculo íntimo del conductor.
 
El 11 de marzo, el Grupo Indalo anunció la separación de varias empresas. Los medios, en un primer momento, iban a quedar en manos de Fabián De Sousa, presidente de Indalo Media, división que luego se frustró debido a un impedimento judicial. Sin embargo, eso potenció el distanciamiento con Tinelli, quien se encontraba preparando el nuevo ciclo de "Showmatch" y para el cual pretendía una actualización de entre el 30 por ciento y el 40 por ciento del presupuesto de 2014. El conductor ofreció a López que la deuda que Indalo tenía con él fuese saldada con la devolución de la productora. La excusa era que sin el conductor, quien había amenazado con irse, el valor de esta empresa caía más de un 70 por ciento. "No voy a vender en 20 lo que pagué 60", le respondió Cristóbal López. Y, ante la negativa, comenzaron a trabajar en una nueva propuesta.
 
El lunes 4 hubo una nueva reunión donde acercaron otra oferta que fue bien vista por De Sousa y, 72 horas después, aprobada por Cristóbal López. En el nuevo contrato, Indalo se compromete a saldar la deuda salarial que tiene con Tinelli y comprarle las acciones de Ideas del Sur (19 por ciento) que el conductor aún tenía (todo por la suma de 17 millones de dólares). Así, el vice de San Lorenzo quedará desligado de la productora y del empresario K.
 
Además, Tinelli firmará un contrato artístico millonario como conductor de "Showmatch" 2016 y 2017, los dos años de contrato que Ideas tiene ya firmados con El Trece TV, canal del Grupo Clarín que se comprometió a ser el salvavidas económico del ciclo televisivo en caso de que Ideas le retacee presupuesto, ya que para ellos también es imprescindible que el "Bailando" comience lo antes posible.
 
Como parte del acuerdo, Tinelli e Indalo también resolvieron el presupuesto de "Showmatch" de este año, que tendrá un costo aproximado de 400 millones de pesos por toda la temporada. Esta última negociación llevó los últimos 35 días y fue postergando la fecha de salida al aire.
 
En Ideas del Sur, que tiene dos programas, "Showmatch" y "Este es el show", trabajan 280 personas.
 
Mientras tanto, Tinelli está viajando por Europa. Ayer almorzó con Lionel Messi.
 
Femicidio de Pilar
 
Farré mató a su esposa por "resentimiento"
 
La "ira", los "celos" y el "resentimiento" que Fernando Farré sentía hacia su esposa Claudia Schaefer, lo llevaron hace siete meses a apuñalarla y degollarla en el vestidor de la casa que alquilaban en el country Martindale de Pilar, en un hecho en el que estaba totalmente consciente de lo que hacía y que no actuó bajo un estado de emoción violenta, informaron ayer fuentes judiciales.
 
A esas conclusiones, y a otras como que pudo haber premeditado el crimen, arribaron los psiquiatras y psicólogos de la Asesoría Pericial de San Isidro que analizaron durante meses el estado de salud mental del viudo Farré (52) y ayer entregaron sus informes finales en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pilar.
 
La fiscal Carolina Carballido Calatayud ya se puso a trabajar en el requerimiento de elevación a juicio para que Farré sea juzgado cuanto antes por el femicidio de Schaefer (44).
 
"La conducta homicida respondió a una etapa reflexiva por parte del victimario y reconoce un ánimo preexistente de malestar, ira, celos o resentimiento que actuó persistentemente sobre su personalidad y que culminó en la descarga motora delictiva", dice la conclusión del informe de las psiquiatras oficiales Liliana Varela y Ana María Harlap, al que accedió Télam.
 
Si bien los estudios tardaron en llegar 230 días desde que el 21 de agosto pasado Farré asesinó a su esposa, las psiquiatras afirman que "al momento del hecho, el imputado no padecía insuficiencia de sus facultades o alteración morbosa de las mismas, o estado de inconsciencia que le impidiera comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones".
 
Los expertos además sostienen que "al momento de la evaluación pericial, el peritado no padece sintomatología psicótica o psicoorgánica que configuren enfermedad mental".
 
Los peritos describen a Farré como "un sujeto razonante y calculador". Destacan que el gerente de marketing muestra "indiferencia", que "no hay exteriorización de vivencias de angustia ni arrepentimiento" y que "no presenta empatía".
 
En la pericia psicológica, las licenciadas Adela Ahuad y Silvina Alberino también informan algo similar cuando afirman que Farré "interpretó la denuncia de violencia de la víctima, el establecimiento del perímetro de exclusión del hogar y el retiro de sus pertenencias del domicilio conyugal como una vejación y provocación, habiéndolo vivido como una emboscada y una revancha por parte de su esposa".
Fuente: La Capital


NOTA22.COM TV
CONDUCE: MAXI ROMERO
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
El pasado viernes en horas de la madrugada un grupo de delincuentes ingresó a la escuela Don Bosco y, tras generar todo tipo de vandalismos se llevaron elementos fundamentales para el funcionamiento del establecimiento.
El titular del Sindicato de Pasteleros de Santa Fe dialogó con NOTA22.COM sobre paritarias y eventos solidarios que la entidad desarrolla para sus afiliados y socialmente.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un nuevo respaldo a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Estado ya que "no" quiere que, ante un eventual cambio de gobierno, "Argentina siga la línea de Venezuela", y anticipó un posible "roce" con el país en caso de que Alberto Fernández gane las elecciones.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web