A los 92 años murió la actriz Elcira Olivera Garcés, la tía de "Papá Corazón"

Miércoles 13 de Abril 2016

Fue la esposa del escritor Abel Santa Cruz, guionista de varios ciclos televisivos donde ella fue parte del elenco y hermana de la también guionista -de radioteatros- Laura Favio, así como tía de Leonardo Favio, el guionista y director Jorge Zuhair Jury y de la actriz Liliana Bernard.
 
A los 92 años, murió esta madrugada la actriz Elcira Olivera Garcés, hermana de la escritora Laura Favio y tía del actor, cantante y director cinematográfico Leonardo Favio.
 
El deceso tuvo lugar en el Geriátrico Villa Giardino, donde estaba internada hace tiempo debido a su edad y estado general de salud.
 
Nacida en Mendoza, el 22 de octubre de 1924, comenzó su carrera en la radiofonÍa, donde sobresalió por su voz y participó de radioteatros como “La sangre también perdona”, entre muchos otros, y fue la que entusiasmó a su sobrino, Leonardo Favio, en el arte de la interpretación.
 
Se incorporó en el cine en 1951, apareciendo en el filme “La pícara cenicienta”, de Francisco Mujica, y después de varios papeles de reparto compartió con Pedrito Rico y Mercedes Carreras “El ángel de España”, de Enrique Carreras.
 
Se la vió en una veintena de largometrajes, entre ellos “La Tigra” (1954), de Leopoldo Torre Nilsson; “Los ojos llenos de amor” (1954), “De noche también se duerme” (1956), “Enigma de mujer” (1956) y “Todo el año es Navidad” (1960), de Roman Viñoly Barreto.
 
Su filmografía también incluyó “Crónica de un niño solo” (1966), “Juan Moreira” (1973) y “Nazareno Cruz y el lobo”, las tres de Leonardo Favio, entre otras.
 
Secundó a Tita Metello en dos películas, “Los evadidos” y “Los hipócritas” (1964), ambas dirigidas por Enrique Carreras.
 
También fue figura de la televisión, participando en ciclos como el “Teleteatro Palmolive del aire”, “Tu triste mentira de amor” y “Ese que siempre está solo”, “Do, re mi, papá”, “Papá Corazón”, con Andrea del Boca, donde fue la Tía Peluca; “Llena de amor”, “El Rafa”, “24 horas”, “Un amor como ninguno” y el también exitoso “Alta Comedia”.
 
También coprotagonizó el ciclo semanal “Hermosos mentirosos”, con Guillermo Bredeston, Jorge Barreiro y numerosos invitados en cada emisión.
 
Después de 20 años de ausencia tuvo una participación en “El fato”, de Eduardo Mignogna y las últimas en “El fantpastico mundo de la María Montiel” y “Tobi y el libro mágico”, las dos de Jorge Zuhair Jury, otro de sus sobrinos.
 
Publicó un libro de poemas “Hasta el amor se cansa”, “El dueño de las llaves”, “Paseando por mi sangre” y “San Marcos Sierra”, y también participó en numerosas piezas teatrales.
 
Fue esposa del escritor Abel Santa Cruz, guionista de varios ciclos televisivos donde ella fue parte del elenco y hermana de la también guionista -de radioteatros- Laura Favio (la mamá de Leonardo), así como tía de Leonardo Favio, el guionista y director Jorge Zuhair Jury u de la actriz Liliana Bernard, así como tuvo un único hijo que falleció en 2015.
Con información de telam

NOTA22.COM

Inflación en alza: el riesgo para marzo, la brecha con el IPC que no fue y el "trading" que despertó sospechas

De haberse actualizado la canasta para medir la inflación, el IPC hubiera sido de 3,1%. El dato oficial suma nueve meses sin desacelerar. Dudas en el mercado por la presunta filtración de la cifra

Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral

El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero

Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward