A los 92 años murió la actriz Elcira Olivera Garcés, la tía de "Papá Corazón"

Miércoles 13 de Abril 2016

Fue la esposa del escritor Abel Santa Cruz, guionista de varios ciclos televisivos donde ella fue parte del elenco y hermana de la también guionista -de radioteatros- Laura Favio, así como tía de Leonardo Favio, el guionista y director Jorge Zuhair Jury y de la actriz Liliana Bernard.
 
A los 92 años, murió esta madrugada la actriz Elcira Olivera Garcés, hermana de la escritora Laura Favio y tía del actor, cantante y director cinematográfico Leonardo Favio.
 
El deceso tuvo lugar en el Geriátrico Villa Giardino, donde estaba internada hace tiempo debido a su edad y estado general de salud.
 
Nacida en Mendoza, el 22 de octubre de 1924, comenzó su carrera en la radiofonÍa, donde sobresalió por su voz y participó de radioteatros como “La sangre también perdona”, entre muchos otros, y fue la que entusiasmó a su sobrino, Leonardo Favio, en el arte de la interpretación.
 
Se incorporó en el cine en 1951, apareciendo en el filme “La pícara cenicienta”, de Francisco Mujica, y después de varios papeles de reparto compartió con Pedrito Rico y Mercedes Carreras “El ángel de España”, de Enrique Carreras.
 
Se la vió en una veintena de largometrajes, entre ellos “La Tigra” (1954), de Leopoldo Torre Nilsson; “Los ojos llenos de amor” (1954), “De noche también se duerme” (1956), “Enigma de mujer” (1956) y “Todo el año es Navidad” (1960), de Roman Viñoly Barreto.
 
Su filmografía también incluyó “Crónica de un niño solo” (1966), “Juan Moreira” (1973) y “Nazareno Cruz y el lobo”, las tres de Leonardo Favio, entre otras.
 
Secundó a Tita Metello en dos películas, “Los evadidos” y “Los hipócritas” (1964), ambas dirigidas por Enrique Carreras.
 
También fue figura de la televisión, participando en ciclos como el “Teleteatro Palmolive del aire”, “Tu triste mentira de amor” y “Ese que siempre está solo”, “Do, re mi, papá”, “Papá Corazón”, con Andrea del Boca, donde fue la Tía Peluca; “Llena de amor”, “El Rafa”, “24 horas”, “Un amor como ninguno” y el también exitoso “Alta Comedia”.
 
También coprotagonizó el ciclo semanal “Hermosos mentirosos”, con Guillermo Bredeston, Jorge Barreiro y numerosos invitados en cada emisión.
 
Después de 20 años de ausencia tuvo una participación en “El fato”, de Eduardo Mignogna y las últimas en “El fantpastico mundo de la María Montiel” y “Tobi y el libro mágico”, las dos de Jorge Zuhair Jury, otro de sus sobrinos.
 
Publicó un libro de poemas “Hasta el amor se cansa”, “El dueño de las llaves”, “Paseando por mi sangre” y “San Marcos Sierra”, y también participó en numerosas piezas teatrales.
 
Fue esposa del escritor Abel Santa Cruz, guionista de varios ciclos televisivos donde ella fue parte del elenco y hermana de la también guionista -de radioteatros- Laura Favio (la mamá de Leonardo), así como tía de Leonardo Favio, el guionista y director Jorge Zuhair Jury u de la actriz Liliana Bernard, así como tuvo un único hijo que falleció en 2015.
Con información de telam

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward