NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 14 de Noviembre

A los 92 años murió la actriz Elcira Olivera Garcés, la tía de "Papá Corazón"

Miércoles 13 de Abril 2016

     Instagram
Fue la esposa del escritor Abel Santa Cruz, guionista de varios ciclos televisivos donde ella fue parte del elenco y hermana de la también guionista -de radioteatros- Laura Favio, así como tía de Leonardo Favio, el guionista y director Jorge Zuhair Jury y de la actriz Liliana Bernard.
 
A los 92 años, murió esta madrugada la actriz Elcira Olivera Garcés, hermana de la escritora Laura Favio y tía del actor, cantante y director cinematográfico Leonardo Favio.
 
El deceso tuvo lugar en el Geriátrico Villa Giardino, donde estaba internada hace tiempo debido a su edad y estado general de salud.
 
Nacida en Mendoza, el 22 de octubre de 1924, comenzó su carrera en la radiofonÍa, donde sobresalió por su voz y participó de radioteatros como “La sangre también perdona”, entre muchos otros, y fue la que entusiasmó a su sobrino, Leonardo Favio, en el arte de la interpretación.
 
Se incorporó en el cine en 1951, apareciendo en el filme “La pícara cenicienta”, de Francisco Mujica, y después de varios papeles de reparto compartió con Pedrito Rico y Mercedes Carreras “El ángel de España”, de Enrique Carreras.
 
Se la vió en una veintena de largometrajes, entre ellos “La Tigra” (1954), de Leopoldo Torre Nilsson; “Los ojos llenos de amor” (1954), “De noche también se duerme” (1956), “Enigma de mujer” (1956) y “Todo el año es Navidad” (1960), de Roman Viñoly Barreto.
 
Su filmografía también incluyó “Crónica de un niño solo” (1966), “Juan Moreira” (1973) y “Nazareno Cruz y el lobo”, las tres de Leonardo Favio, entre otras.
 
Secundó a Tita Metello en dos películas, “Los evadidos” y “Los hipócritas” (1964), ambas dirigidas por Enrique Carreras.
 
También fue figura de la televisión, participando en ciclos como el “Teleteatro Palmolive del aire”, “Tu triste mentira de amor” y “Ese que siempre está solo”, “Do, re mi, papá”, “Papá Corazón”, con Andrea del Boca, donde fue la Tía Peluca; “Llena de amor”, “El Rafa”, “24 horas”, “Un amor como ninguno” y el también exitoso “Alta Comedia”.
 
También coprotagonizó el ciclo semanal “Hermosos mentirosos”, con Guillermo Bredeston, Jorge Barreiro y numerosos invitados en cada emisión.
 
Después de 20 años de ausencia tuvo una participación en “El fato”, de Eduardo Mignogna y las últimas en “El fantpastico mundo de la María Montiel” y “Tobi y el libro mágico”, las dos de Jorge Zuhair Jury, otro de sus sobrinos.
 
Publicó un libro de poemas “Hasta el amor se cansa”, “El dueño de las llaves”, “Paseando por mi sangre” y “San Marcos Sierra”, y también participó en numerosas piezas teatrales.
 
Fue esposa del escritor Abel Santa Cruz, guionista de varios ciclos televisivos donde ella fue parte del elenco y hermana de la también guionista -de radioteatros- Laura Favio (la mamá de Leonardo), así como tía de Leonardo Favio, el guionista y director Jorge Zuhair Jury u de la actriz Liliana Bernard, así como tuvo un único hijo que falleció en 2015.
Fuente: telam


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, habló sobre el resultado electoral, la economía, situación política y transición en la provincia y a nivel nacional, entre otros.-
Ver video
Entrevista al Diputado Provincial Jorge Henn (FPCyS).-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el Dr. Alejandro Tizón, Juez de Cámara Penal y Profesor universitario, habló sobre "política criminal", modelos autoritarios y democráticos, relación entre justicia y seguridad, entre otros.-
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
El Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero, informó que el Consejo Directivo Nacional de la entidad convoca a PARO NACIONAL DOCENTE para este viernes 8 de noviembre de 2019.-
Así lo destacó un reciente informe elaborado por "The Africa Report" que analiza la grave crisis económica que atraviesa Sudáfrica
En diálogo con NOTA22.COM TV el Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, habló sobre el resultado electoral, la economía, situación política y transición en la provincia y a nivel nacional, entre otros.-
Con este incremento, la suba será de 51,12% a lo largo de 2019. Pero igual quedará por debajo de la inflación anual, que según estimaciones, será de 55/56%.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web