Putin admitió el "alarmante" alza de los pobres en Rusia y que seguirá la recesión
Jueves 14 de
Abril 2016
Junto con el mal estado de las rutas y el atraso en el pago de los salarios, fueron los temas que trató el presidente ruso en una esperada conferencia televisiva en la que respondió preguntas de los ciudadanos.
El mal estado de las rutas, el atraso en el pago de los salarios, la recesión continua y el aumento de pobres "alarmante" fueron algunos de los temas de orden interno que el presidente ruso, Vladimir Putin, tocó en una esperada conferencia televisiva en la que respondió preguntas de los ciudadanos de su país.

En la tradicional Línea Directa que Putin celebra cada año y en vísperas de las elecciones legislativas que se realizarán en septiembre, el mandatario ruso reconoció que el aumento del número de pobres es "alarmante" y que el país seguirá en recesión este año.
"No debemos pensar en cómo arreglárnoslas con Estados Unidos, sino en cómo solucionar los problemas internos: las rutas, la salud, la educación y la recuperación de la economía", dijo al responder en vivo las preguntas de los rusos, una emisión televisiva que duró casi cuatro horas.
Según estadísticas oficiales, el número de personas que se encuentra bajo el umbral de la pobreza superó los 19 millones de un total de 145 millones de habitantes.
De acuerdo a esos datos, se desprende que un 13,4 % de los rusos son pobres (120 euros mensuales) en un momento donde el costo de la canasta familiar se disparó por el embargo a los productos perecederos occidentales.
"Esta es una tendencia alarmante. Comprendo que haya mucha gente que esté enojada. Yo también lo estoy", aseguró el jefe del Kremlin sobre una economía en recesión desde finales de 2014 que se contraerá este año un 0,3 %, informó la agencia de noticias EFE.
"Lo principal no es imprimir dinero, lo principal es reformar la estructura económica", agregó en referencia a los planes de reducir la dependencia de las exportaciones de hidrocarburos, que representaban la mitad de los ingresos del Estado.
También en esta conferencia al país, Putin admitió posibles cambios en el hasta ahora intocable modelo de capitalismo de Estado y adelantó que, en caso de encontrar un socio fiable, la mayor petrolera rusa, Rosneft, "vendería un 19 por ciento de sus acciones al mejor postor".
Y aunque negó que las reservas se estén agotando, destacó que, aún en el caso de que no se inyecte dinero, "durarían como mínimo cuatro años".
Durante el programa, Putin no quiso confirmar si se presentará a la reelección en 2018, lo que le permitiría mantenerse en el poder hasta 2024.
Entre otros temas de orden internacional, y aunque acusó a Estados Unidos, en particular a la corporación Goldman Sachs, de estar detrás de los Panamá Papers, Putin elogió a su par estadounidense, Barack Obama, a quien calificó de "hombre decente" por reconocer los errores cometidos durante la intervención militar en Libia.
"Barack, cuando era senador, criticó las acciones de la entonces administración norteamericana en Irak. Lamentablemente, siendo presidente él cometió los mismos errores en Libia. Es acertado y está muy bien que mi colega tenga el coraje de hacer tal declaración", afirmó.
Sobre los presidentes ucraniano, Petro Poroshenko, y turco, Recep Tayyip Erdogan, a los que está enfrentado por la intervención militar rusa en Ucrania y Siria, dijo "si alguien decide hundirse, es imposible salvarlo", al responderle a una niña de 12 años que le preguntó a quién salvaría si se estuvieran ahogando esos dos mandatarios.
Con información de
telam
Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales





