NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 20 de Julio

Si tiene un hijo con una avanzada edad, será más alto y más inteligente

Sábado 16 de Abril 2016

     Instagram
Como suena, un estudio efectuado en Suecia parece demostrar que los niños que nacen de madres con una edad comprendida entre los 30 y los 40 años, son más altos y más inteligentes.

Siempre se ha pensado que tener los hijos a una edad temprana es más adecuado biológicamente hablando y acarrea menos riesgos durante el parto, todo el mundo parece hablar de la parte negativa y ahora han descubierto la parte positiva de tener hijos a edad relativamente mayor.
 
El estudio se ha efectuado sobre ni más ni menos que 1,5 millones de suecos/as nacidos entre 1960 y 1991 parece demostrar que aquellos niños cuyas madres eran mayores de incluso 40 años (o más) tenían hijos más altos, más atléticos y con unos resultados académicos mucho mejores.
 
El investigador principal del estudio, el Dr. Mikko Myrskylä del instituto Max Planck de Alemania afirmó literalmente:
 
“Tenemos que desarrollar una perspectiva diferente sobre la edad materna avanzada. Los futuros padres suelen ser muy consciente de los riesgos asociados a la última etapa biológica de embarazo, pero son menos conscientes de los efectos positivos.”
 
El equipo de investigación se centró especialmente en los hermanos cuya madre los había tenido a unas edades muy distantes, en los que el ambiente donde ni01estaban criados era similar y los genes estaban repartidos al 50%, descubriendo que haber nacido antes o después, tenía un impacto en la vida del hijo menor.
 
El estudio es determinante, cuando se comparaban a madres de 20 años sobre las de 40 años, teniendo estas últimas unos hijos que obtenían el éxito con mucha mayor frecuencia.
 
Evidentemente, el estudio es “para suecos”, ya que toda la investigación se ha efectuado en aquel país, desconocemos si es exportable al resto del mundo
 
Lamentablemente (o afortunadamente) mi madre me trajo a este mundo cuando contaba con 22 años… ahora entiendo algunas cosas (nótese el tono de sarcasmo de esta última frase)
 
El estudio, también ha sido publicado recientemente por la revista Population and Development Review.
Fuente: Mundo Desconocido


NOTA22.COM TV
CONDUCE: MAXI ROMERO
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
El pasado viernes en horas de la madrugada un grupo de delincuentes ingresó a la escuela Don Bosco y, tras generar todo tipo de vandalismos se llevaron elementos fundamentales para el funcionamiento del establecimiento.
El titular del Sindicato de Pasteleros de Santa Fe dialogó con NOTA22.COM sobre paritarias y eventos solidarios que la entidad desarrolla para sus afiliados y socialmente.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un nuevo respaldo a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Estado ya que "no" quiere que, ante un eventual cambio de gobierno, "Argentina siga la línea de Venezuela", y anticipó un posible "roce" con el país en caso de que Alberto Fernández gane las elecciones.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web