Si tiene un hijo con una avanzada edad, será más alto y más inteligente

Sábado 16 de Abril 2016

Como suena, un estudio efectuado en Suecia parece demostrar que los niños que nacen de madres con una edad comprendida entre los 30 y los 40 años, son más altos y más inteligentes.

Siempre se ha pensado que tener los hijos a una edad temprana es más adecuado biológicamente hablando y acarrea menos riesgos durante el parto, todo el mundo parece hablar de la parte negativa y ahora han descubierto la parte positiva de tener hijos a edad relativamente mayor.
 
El estudio se ha efectuado sobre ni más ni menos que 1,5 millones de suecos/as nacidos entre 1960 y 1991 parece demostrar que aquellos niños cuyas madres eran mayores de incluso 40 años (o más) tenían hijos más altos, más atléticos y con unos resultados académicos mucho mejores.
 
El investigador principal del estudio, el Dr. Mikko Myrskylä del instituto Max Planck de Alemania afirmó literalmente:
 
“Tenemos que desarrollar una perspectiva diferente sobre la edad materna avanzada. Los futuros padres suelen ser muy consciente de los riesgos asociados a la última etapa biológica de embarazo, pero son menos conscientes de los efectos positivos.”
 
El equipo de investigación se centró especialmente en los hermanos cuya madre los había tenido a unas edades muy distantes, en los que el ambiente donde ni01estaban criados era similar y los genes estaban repartidos al 50%, descubriendo que haber nacido antes o después, tenía un impacto en la vida del hijo menor.
 
El estudio es determinante, cuando se comparaban a madres de 20 años sobre las de 40 años, teniendo estas últimas unos hijos que obtenían el éxito con mucha mayor frecuencia.
 
Evidentemente, el estudio es “para suecos”, ya que toda la investigación se ha efectuado en aquel país, desconocemos si es exportable al resto del mundo
 
Lamentablemente (o afortunadamente) mi madre me trajo a este mundo cuando contaba con 22 años… ahora entiendo algunas cosas (nótese el tono de sarcasmo de esta última frase)
 
El estudio, también ha sido publicado recientemente por la revista Population and Development Review.
Con información de Mundo Desconocido

NOTA22.COM

Felipe Michlig: “La Provincia Invencible de Santa Fe tiene nueva Constitución”

Luego de 63 años y 149 días, y durante 60 días de deliberaciones, la Provincia de Santa Fe tiene una nueva Carta Magna que la pone a la vanguardia del constitucionalismo nacional.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.

Amalia Granata: "Pullaro va por todo"

Nota22.com dialogó con la convencional constituyente y Diputada Provincial, Amalia Granata.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Confirman que llegará a Buenos Aires el primer vuelo con expulsados desde EE.UU.
Fuentes oficiales señalaron a LA NACION que el avión, de Omni Air International, hará escalas previas en Colombia y Brasil
La OMS estima que cada año ocurren más de 720 mil suicidios en el mundo. Por cada hecho consumado hay hasta 40 intentos. En Argentina, los registros muestran que adolescentes y jóvenes son los más afectados. Señales de alarma, factores de riesgo y el rol de la contención familiar y comunitaria.
Programa completo.

arrow_upward