NOTA22.COM TV

Papá y mamá SÍ tienen un hijo favorito

Domingo 17 de Abril 2016

Según un estudio de la Universidad de California, el 70% de las madres y el 74% de los padres muestran preferencia por uno de sus vástagos.
 
¿Te crees el niño o la niña de los ojos de tus padres? Ahora contarás con argumentos de más peso para defenderlo en las comidas familiares. Una investigación de sociólogos de la Universidad de California sostiene que los padres con varios hijos tienen un favorito entre estos.
 
Los autores del trabajo (publicado en la revista Journal of Family Psychology) llegaron a esta conclusión después de estudiar a 384 familias (768 progenitores): el 70 % de las madres y el 74 % de los padres admitieron que preferían a uno de sus hijos.
 
Los progenitores no especificaron cuál de los vástagos era su ojito derecho, pero tras entrevistar a los sujetos del estudio (tanto padres como hijos), los investigadores creen que es el mayor en la mayoría de los casos, lo que contradice el tópico de que el pequeño se lleva los mayores mimos y cariños. 
 
Los sociólogos preguntaron a hermanos adolescentes con no más de cuatro años de diferencia de edad entre ellos cómo les parecía que les trataban sus padres, y descubrieron que los benjamines y los medianos sentían que había un claro favoritismo hacia el mayor de la familia. Además, esta diferencia afectaba a su autoestima. 
 
En la mayoría de las 384 familias analizadas, los hijos mayores percibían que sus logros eran más valorados por sus padres que los de sus hermanos menores, lo que podría tener una sencilla explicación, a juicio de los investigadores: con el primogénito, papás y mamás viven las experiencias de la paternidad por primera vez, y eso las hace más emocionantes y memorables. 
Con información de muyinteresante

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward