Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Garavano espera que "más jueces y fiscales den un paso al costado"

Domingo 24 de Abril 2016

El ministro de Justicia dijo que existe una "alarmante falta de planificación en materia de Justicia" y afirmó que lo que el Gobierno pretende a nivel nacional con su proyecto de reforma es "duplicar la cantidad de jueces federales en el país, con una proyección de más de 100 cargos".
 
El ministro de Justicia dijo que existe una "alarmante falta de planificación en materia de Justicia" y afirmó que lo que el Gobierno pretende a nivel nacional con su proyecto de reforma es "duplicar la cantidad de jueces federales en el país, con una proyección de más de 100 cargos".
Germán Garavano indicó que al llegar al gobierno "nos encontramos con una falta de planificación en materia de Justicia realmente alarmante, con una situación de olvido de la Justicia federal de todo el país" por lo que "hoy se están viviendo muchas de estas consecuencias. Es un gran desafío y requiere de un trabajo a mediano plazo".
Además admitió que en el Gobierno esperan que tras la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide, quien tenía varias acusaciones de parcialidad en su contra, esperan "que otros jueces y fiscales den un paso al costado".
Esto, añadió, "permitiría que haya más jueces especializados en la materia penal" para hacer frente al narcotráfico, corrupción y trata de personas, dado que "la justicia federal hoy no tiene todas las condiciones necesarias".
 
 

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
Tanto lío interno, que divulgan encuestas "favorables" a Pullaro para intentar alambrar un candidato único
La "estudiantina" que rodea al Gobernador edificó, con notable perseverancia, una estrategia bastante vintage: instalar la "inevitabilidad" de una candidatura pese al peso de las divisiones internas, apoyándose en encuestas de diseño. Sondeos que, tal vez algún día tengan la gentileza de ver la luz, asegurarían que parte con un 26% de intención social de acompañar la reelección.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación

arrow_upward