REINO UNIDO
Estuvo un año en la cárcel porque no se acordaba el nombre de su abogado
Domingo 15 de
Mayo 2016
El hombre fue obligado a pasar 23 horas al día encerrado solo en su celda hasta que alguien se acordó de él. Le correspondían unos meses por el delito cometido.
Un hombre del Reino Unido, pasó casi un año en la cárcel de Wandsworth, en Londres, debido a que se olvidó el nombre del abogado del Estado que debía representarlo tras ser acusado de invadir la casa de su ex novia. Fue arrestado el 5 de julio pasado y su caso "se coló por las rendijas" del sistema judicial británico.
Paul O'Hare, de 47 años, fue arrestado en 2015 por invadir la casa de su ex novia, rociar con yogurt la cama de la hija de la mujer y hasta cocinarse el desayuno antes de irse, informó el sitio Gazette Live. Perosu caso nunca llegó a juicio porque no recordaba quién lo defendía, John Nixon.
O'Hare fue obligado a pasar 23 horas y media en confinamiento solitario dentro de la cárcel hasta que el viernes pasado dio con un nuevo abogado, que reactivó su causa. El delito que cometió le habría valido algunos meses de cárcel, pero nunca tantos.
El hombre estuvo en prisión preventiva durante 11 meses por lo que el juez que está revisando su caso tendrá en cuenta el período cumplido para descontarlo de su sentencia.
Con información de
minutouno
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




