Trump llama a los manifestantes a tomar el poder en Irán y asegura que "la ayuda está en camino"
CHILE
Brutal crimen conmociona a Chile: le sacó los ojos a su pareja por celos
Lunes 16 de
Mayo 2016
El individuo fue identificado como Mauricio Ortega, quien fue detenido el domingo junto a un amigo. Ambos fueron conducidos a un cuartel policial para ser interrogados por orden del fiscal Luis González, según indicó radio Cooperativa.

Según consta en el parte de carabineros, en la madrugada de este sábado vecinos de esa ciudad alertaron a las autoridades de que un hombre junto a otra persona habían propinado un brutal ataque a una mujer y posteriormente se dieron a la fuga.
La mujer, identificada como Nabila Rifo, de 28 años, y madre de cuatro hijos de entre 8 y 14 años, fue trasladada inconsciente hasta el hospital regional de Coyhaique.
El mayor Carlos Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, comentó que la mujer "presenta lesiones tan graves como la fractura de su cráneo, hay pérdida de masa encefálica, de sus piezas dentales y lo peor de todo es que sus globos oculares no están en su posición original".
El caso causó gran indignación en la comunidad de Coyhaique, a 1.708 kilómetros al sur de Santiago, y motivó varias marchas por el centro de la ciudad y hasta el recinto asistencial bajo la consigna "Ni una menos".
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, lamentó "profundamente este brutal acto de violencia en contra de Nabila Rifo", al tiempo que condenó "el ensañamiento con el que fue cometido". "Nuevamente quiero reiterar que no hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada", sostuvo la ministra, quien remarcó que "esto sólo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad".
Por su parte, la diputada Claudia Nogueira señaló a los periodistas que "es realmente preocupante y triste a la vez lo sucedido en Coyhaique, donde a una mujer producto de la violencia ejercida por su pareja y un amigo de este, prácticamente la mutilaron. Es indignante que sigan ocurriendo este tipo de situaciones en nuestro país".
También, su colega Andrea Molina afirmó que "hasta el minuto llevamos 14 feminicidios (en Chile). Y pese a que Nabila Rifo no perdió la vida, sí las secuelas y los daños que provocaron en ella son realmente impactantes y merecen ser castigados con la máxima sanción que establece la ley".
Con información de
UNO
Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales





