JAPÓN
En un robo coordinado, se llevan más de 11 millones de euros de cajeros automáticos
Lunes 23 de
Mayo 2016
Alrededor de 100 personas robaron en menos de tres horas 1.400 millones de yenes (11,3 millones de euros, casi 158 millones de pesos) en un ataque coordinado a cajeros automáticos de Japón en el que utilizaron tarjetas de crédito falsificadas.
El suceso dado a conocer hoy por el diario The Japan Times tuvo lugar el 15 de mayo y se trató de un golpe simultáneo en 1.400 tiendas de todo el país, según la policía japonesa.
Las tarjetas de crédito falsificadas y utilizadas para cometer el robo contenían datos de 1.600 cuentas de un banco sudafricano, según la investigación de la policía nipona, que colaborará con la Interpol y con las autoridades de Sudáfrica para esclarecer la estafa cometida en Tokio y otras 16 regiones del país.
Los ladrones, un centenar según las fuerzas de seguridad, llevaron a cabo alrededor de 14.000 transacciones en las que retiraron la máxima cantidad de dinero permitida -100.000 yenes, unos 12.790 pesos- en cada operación, consignó la agencia EFE.
La policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos para identificar a los autores del hurto, que según apunta la investigación pertenecen a una organización de delincuencia organizada de Malasia.
Con información de
telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
El principal problema de incorporar una penalidad sobre discurso de odio en la legislación
En primer lugar, debemos definir que es un discurso.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa
