BRASIL
Otro aliado de Michel Temer, "pescado" en una grabación comprometedora
Miércoles 25 de
Mayo 2016
Una nueva grabación filtrada por la prensa parece comprometer al presidente del senado brasileño, Reman Calheiros, en una estrategia seguida por varios dirigentes políticos para atacar las investigaciones contra la corrupción en ese país.
El audio que difundió hoy el diario Folha de San Pablo es una conversación entre Calheiros y el ex presidente de la estatal Transpetro Sergio Machado, ambos investigados por su supuesta participación en la trama de corrupción en la compañía Petrobras.
Allí, Calheiros dice estar a favor de modificar la ley que regula las llamadas "delaciones premiadas" de presos y que contemplan una reducción de la pena, reportó la agencia EFE.
Esa figura legal fue la que dio luz verde a la aparición de "arrepentidos" que dieron datos a la justicia sobre posibles delitos a cambio de beneficios para mejorar su situación y obtener rebajas en eventuales condenas.
De acuerdo con Folha de Sao Paulo, Machado sugiere "pasar un borrador en Brasil" y Calheiros responde que antes son necesarias varias medidas, entre ellas frenar las "delaciones premiadas de presos".
El último lunes el involucrado en las grabaciones fue el ministro de Planeamiento, Romero Jucá, quien en una conversación con Machado admite que el juicio político a la ahora suspendida presidenta Dilma Roussef fue impulsado para frenar la Operación Lava Jato (el escándalo de corrupción en Petrobras) y cambiar gobernabilidad por impunidad.
Con información de
telam
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth




