SIRIA
Mueren 26 combatientes en enfrentamientos entre el EI y los rebeldes opositores
Sábado 28 de
Mayo 2016 - 15:28
Los miembros del estado islámico consiguieron acceder a algunos barrios periféricos de la ciudad e intercambiaron ataques con armas pesadas con los rebeldes. Además el grupo extremista lanzó una ofensiva en el norte de la provincia de Alepo contra zonas bajo el control de las facciones rebeldes islamistas.
Al menos 26 combatientes murieron en enfrentamientos entre el grupo extremista Estado Islámico (EI) y la oposición rebelde armada en las afueras de la localidad siria de Marea, al norte de la ciudad septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El OSDH, una ONG con sede en Londres, detalló en un comunicado que los choques sucedieron tras el intento del Estado Islámico -que perdió 16 combatientes- de arrebatar la localidad de Marea, en poder de los rebeldes.
En esta nueva ofensiva, los miembros del EI consiguieron acceder a algunos barrios periféricos de la ciudad e intercambiaron ataques con armas pesadas con los rebeldes, que incluyen también facciones islámicas, informó la agencia EFE.
El comunicado añadió que los yihadistas detonaron varios coches bomba contra las concentraciones de los combatientes adversarios, mientras que las fuerzas opositoras capturaron a varios miembros del EI, entre ellos menores de edad.
Por otra parte, los helicópteros del régimen sirio lanzaron hoy una nueva ofensiva contra la ciudad de Alepo, donde bombardearon con más de veinte barriles de explosivos los barrios de Bustán al Basha, Al Haydariya, Al Yandul.
El ataque causó daños materiales pero se desconoce si causó bajas entre la población.
Asimismo, las fuerzas gubernamentales bombardearon el barrio de Al Halak con proyectiles y artillería, lo que causó un número indeterminado de heridos, añadió el Observatorio.
Ayer, el EI lanzó una ofensiva en el norte de la provincia de Alepo contra zonas bajo el control de las facciones rebeldes islamistas y les arrebató el control de cinco localidades cerca de la frontera con Turquía.
La organización extremista lanzó este ataque mientras es hostigada en el norte de la provincia de Al Raqa, su principal bastión en Siria, por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

