Nota22.com
BRASIL

Lula: "Golpearon cacerolas y lo que salió no fue un risotto, fue Michel Temer"

Martes 07 de Junio 2016

El ex presidente brasileño opinó que las personas que se manifestaron contra Dilma Rousseff ahora están "avergonzadas" porque de eso surgió el gobierno interino del vicepresidente en alianza con los partidos derrotados desde 2003.
 
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este martes que las personas que protestaron con cacerolazos y manifestaciones contra la suspendida mandataria Dilma Rousseff ahora están "avergonzadas" porque de ello ha surgido el gobierno interino del vicepresidente Michel Temer en alianza con los partidos derrotados desde 2003.
 
A la vez, Lula evitó posicionarse como candidato presidencial al afirmar que está "en edad" de jubilarse ya que existe "gente buena, joven y con muchas ganas", aunque aclaró que es "muy temprano" para pensar en los comicios de 2018.
 
Durante un acto realizado anoche en Río de Janeiro en defensa de las empresas públicas y contra el "golpe" de Temer, Lula fustigó a los movimientos opositores que llevaron a la crisis política y al juicio político contra Rousseff.
 
"Los apoyadores del impeachent ahora están con vergüenza. Golpearon las cacerolas y lo que salió no fue un risotto, fue Michel Temer. Entonces quiero que le reclamen a Temer lo que le reclamaban a Dilma", dijo Lula, quien gobernó entre 2003 y 2010.
 
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) es blanco de un pedido de investigación del fiscal general a raíz de declaraciones del ex senador Delcidio Amaral sobre su supuesta participación para proteger a la familia de un detenido por el escándalo de Petrobras.
 
Según Lula, "Temer no tiene derecho a hacer lo que está haciendo porque apenas fue colocado como interino".
 
Tras reconocer errores de la gestión de Rousseff, Lula fustigó al presidente interino por cortar los gastos de mantenimiento que la mandataria tiene en el Palacio de la Alvorada, donde espera el desenlace de su juicio político, en agosto.
 
"Temer le cortó el almuerzo a Dilma. A partir de ahora todos vamos a llevar la vianda", dijo ante la multitud que coreaba "Fuera Temer" y pedía para el regreso de Lula como candidato a presidente, sobre todo porque lidera las encuestas realizadas durante este año sobre escenarios electorales.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward