FILIPINAS
El volcán filipino Bulusan arrojó una columna de cenizas de 2.000 metros
Viernes 10 de
Junio 2016 - 09:28
Uno de los volcanes más activos del país entró en erupción luego de que se registraran 113 temblores en 24 horas previos a la expulsión de cenizas durante 5 minutos.
El volcán filipino Bulusan, uno de los más activos del país, entró hoy en erupción y arrojó una columna de ceniza de 2.000 metros de altura, informó el Instituto de Vulcanología y Sismología del país del sudeste asiático (Phivolcs).
"Los residentes que estén fuera del perímetro de 4 kilómetros están a salvo, pero deberán prepararse para la caída de las cenizas", dijo el portavoz de Phivolcs, Renato Solidum, en declaraciones que reprodujo la agencia EFE
En mayo de 2015, el volcán ya entró en erupción dos veces y causó la evacuación de unas 1.100 personas.
El Bulusan, situado a unos 300 kilómetros al sureste de la capital Manila, tiene 1.565 metros de altitud y estuvo activo en 15 ocasiones desde 1886.
La mayor erupción de un volcán filipino en la historia fue la del Pinatubo en junio de 1991, que provocó unos 850 muertos y más de un millón de damnificados.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

