Prohíben el uso y la venta de un lote del desinfectante de ambientes Lysoform
Jueves 16 de
Junio 2016
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización del desinfectante de ambientes y superficies Lysoform de fragancia original tras la denuncia por un cuadro de irritación respiratoria.

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, donde se detalla que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud puso en conocimiento que se recibió una denuncia telefónica sobre un cuadro de irritación respiratoria causado por el producto Lysoform original desinfectante de ambientes y superficies, contenido neto 278.4 g/390 cm3, RNPUD 0250087 LOTE 5231012L310 elaborado 08/15 a las 02.13 horas, el cual, según lo percibido y descripto por el consumidor, presentaba olor a insecticida.
La empresa Johnson & Son de Argentina SA expresó haber registrado 14 reclamos en relación al lote mencionado del producto en cuestión. Además, la firma reconoció que los reclamos realizados se debieron a una contaminación cruzada de la última serie del producto del lote que nos ocupa con el formulado Insecticida Mata Moscas y Mosquitos marca FUYI Base Acuosa Efectividad comprobada, RNPUD N° 0250524, el cual se elaboró a continuación en la línea llenadora de aerosoles (L310).
En este sentido, la empresa explicó que se trató de un error humano que consistió en no descartar los envases que se llenan a efectos de arrastrar los remanentes del producto elaborado en primera instancia.
El lote 5231012L310 elaborado el 08/15 está constituido por 10.161 cajas por 12 unidades, de las cuales 432 unidades como máximo serían, según supuso la firma, las % de recupero de las unidades contaminadas.
Con información de
Minuto Uno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
El Gobierno declaran en crisis a cinco obras sociales: cuáles son las afectadas
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.
Distintos puntos de la ciudad capital amanecieron con carteles anónimos que mencionan al intendente de Santa Fe y hacen referencia al SEOM.
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.

