Trump llama a los manifestantes a tomar el poder en Irán y asegura que "la ayuda está en camino"
SIRIA
Murieron siete civiles y más de 40 resultaron heridos en ataques rebeldes en Alepo
Sábado 18 de
Junio 2016
Fue en un ataque de facciones rebeldes contra un barrio de mayoría Kurda controlado por las unidades de protección del pueblo en esa ciudad Siria, informó el observatorio sirio de derechos humanos.
Al menos siete civiles murieron y más de 40 resultaron heridos en un ataque de facciones rebeldes contra un barrio de mayoría kurda controlado por las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Desde mediados del pasado febrero, los grupos rebeldes han estado atacando con proyectiles y ametralladoras el barrio de Al Sheij Maqsud, lo que ha causado la muerte a más de 132 civiles y heridas a alrededor de 900.
El OSDH, una ONG cercana a la oposición siria y con sede en Londres, no descartó que la cifra de muertos pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos.
Por otra parte, el Observatorio añadió que el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, con el respaldo de facciones islamistas afines, se hizo con el control de tres aldeas en el sur de la provincia de Alepo.
Al Nusra y sus milicias leales lograron controlar esas poblaciones tras duros enfrentamientos con las fuerzas sirias y milicianos afines de nacionalidades árabes y asiáticas, ocasionados tras un ataque lanzado por los yihadistas hace cuatro días.
Todos esos combates fueron acompañados por bombardeos de aviones de guerra y helicópteros a zonas de las tres poblaciones y otras zonas cercanas del sur de Alepo, informó la agencia EFE.
También en el sur de Alepo, ha subido a 62 el número de milicianos afines al gobierno sirio, entre ellos 20 miembros del grupo chiita libanés Hezbollah, que han fallecido en los últimos días por enfrentamientos con el Frente al Nusra y grupos aliados, que causaron también decenas de heridos.
Por otro lado, el OSDH agregó que, al menos, 150 jóvenes sirios huyeron ayer de la zona de Tel Abiad, en el norte de la provincia de Al Raqa, para evitar el servicio militar obligatorio.
Esa zona es controlada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una milicia kurdo árabe apoyada por Estados Unidos.
Desde el pasado 22 de abril, Alepo sufre una ola de violencia, que, pese a cortos periodos de calma, se cobró la vida de al menos 627 civiles, según el recuento publicado por el OSDH el pasado jueves.
Esas víctimas fallecieron por bombardeos y disparos de proyectiles por parte de facciones rebeldes, así como por fuego de artillería de las fuerzas gubernamentales, y disparos de francotiradores y de las FSD.
El observatorio precisó que desde finales de mayo han muerto más de 460 personas en los combates entre la FSD y el Estado Islámico en los alrededores de la estratégica ciudad de Manbech, en la provincia de Alepo.
De ese total, 352 son miembros del EI, 37 de las FSD y 78 son civiles, precisó la ONG, que advirtió que los combates continúan en Manbech y sus alrededores.
Manbech, bajo control del EI desde 2014, se encuentra en el noreste de la provincia septentrional de Alepo y es fronteriza con la provincia de AL Raqa, principal feudo sirio del EI.
En tanto, la agencia de noticias turca Anatolia informó hoy que 13 milicianos del Estado Islámico (EI) murieron en ataques de la artillería turca y la coalición internacional en el norte de Siria.
El ataque tuvo lugar ayer, después de que los sistemas de vigilancia turcos detectasen que unidades del grupo extremista en el noroeste de Siria se preparaban para lanzar morteros contra territorio turco, según la agencia semipública turca.
Con información de
telam
Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.
¿Qué es la cultura de la paz?
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..





