EE.UU

Detenido un joven por intentar robar un arma a un policía para disparar a Trump

Martes 21 de Junio 2016 - 07:52

Un joven de 19 años intentó llevarse el arma de un oficial en un acto del candidato republicano en Las Vegas, y después declaró que quería disparar al político
 
Un hombre que fue detenido durante un acto del virtual candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump cuando intentaba arrebatar su pistola a un agente ha confesado que su intención era disparar contra el propio Trump, según un documento judicial.
 
Según un informe del agente especial Swierkowski -cuyo nombre de pila se ha ocultado-, se han presentado ante el tribunal de distrito de Nevada cargos contra Michael Steven Sandford por un acto de violencia, tal y como recoge 'New York Post'. Según Swierkowski, Sandford, de 19 años, habría viajado desde California para asesinar a Trump, un día después de haber estado haciendo prácticas de tiro en Las vegas.
 
El ataque tuvo lugar en el hotel Treasure Island Casino de Las Vegas el sábado, cuando Sandford se acercó a un agente de la Policía de Las Vegas asegurando que quería un autógrafo del político. El autor del ataque frustrado fue detenido cuando intentó arrebatarle el arma al agente.
 
En el informe se indica que Sandford, que habría planeado el ataque durante más de un año, llevaba viviendo en Estados Unidos un año y medio, primero en Nueva Jersey y después en la zona de Ontario-San Bernardino. Su permiso de conducir es de Reino Unido, según el citado documento judicial.
 
Sandford ha asegurado que intentaría repetir esta maniobra de nuevo, y que aunque llevaba tiempo planeándolo, «decidió actuar en esta ocasión porque finalmente se sentía confiado», según citas textuales recogidas por 'Politico'.
Con información de abc


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward