BANGLADESH
Alerta en Bangladesh por la toma de un restaurante
Viernes 01 de
Julio 2016 - 17:58
Un tiroteo se presentó este viernes en la zona diplomática de la capital de Bangladés, Dacca. Cinco hombres armados entraron en el restaurante Holey Artisan Bakerey y abrieron fuego. Hay al menos 5 heridos.
Al menos cinco personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo en un restaurante de la zona diplomática de Dhaka, en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad durante el que se escucharon varias explosiones, informaron fuentes policiales.
El incidente se produjo en un restaurante de la zona de Gulshan de la capital bangladesh, donde aún continúa el enfrentamiento, dijo un portavoz de la Policía, Maksudul Alom, y donde los atacantes tomaron como rehenes al menos 30 personas.
El portavoz indicó que en la zona se encuentran numerosos efectivos de fuerzas de seguridad y señaló que los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad desde el lugar del tiroteo, que "no afectó a dependencias diplomáticas".
Alom subrayó que "se escucharon al menos dos explosiones", aunque no pudo confirmar si fueron de explosivos "ni si se trata de un incidente terrorista".
Esta fuente aseguró desconocer si los autores de los disparos contra las fuerzas de seguridad tienen rehenes en el lugar, como recogen algunos medios locales.
Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró al diario The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local hacia y tomaron como rehén a uno de los trabajadores.
"Explotaron varias bombas caseras provocando un gran pánico entre todos. Gritaron 'Alá es grande' antes de explotar las bombas", declaró a este medio el testigo, que pudo salir del restaurante.
Las fuerzas de seguridad de Bangladesh se preparaban para intentar liberar a un número indeterminado de rehenes que han tomado los asaltantes, informó a Efe una fuente policial.
"La Policía lo va a intentar. No sabemos el número exacto de rehenes", dijo un portavoz policial en la capital bangladeshí, M. Rahman.
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

