Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Bussatto: Del dicho al hecho… largo trecho

Viernes 01 de Julio 2016
Por: LA LECHUZA OLY

Raúl Alberto Lamberto se convirtió ayer el quinto Defensor del Pueblo titular de la provincia con 45 votos afirmativos, 5 negativos y 5 abstenciones.

La Asamblea Legislativa está compuesta por Diputados y Senadores, lo que da un total de 69 miembros.
 
El tratamiento de la Asamblea Legislativa del pliego del Defensor del Pueblo reveló la relación que existe entre lo que dicen algunos políticos en los medios y lo que finalmente votan en la legislatura.
 
Se abstuvieron de votar a Lamberto: Carlos del Frade y Mercedes Meier (FSP), Gabriel Real (PDP), Leandro Busatto (FpV) y el Diputado “*” (el “*” es producto de la autocensura, para evitar cualquier posible incómodo momento).
 
Se dice que “en ocasiones, existe mucha distancia entre lo que se dice y lo que hace, por lo que conviene no confiar en promesas que pueden no cumplirse”.
 
El santotomesino Diputado Provincial Leandro Busatto dijo que “voy a votar en contra si continúa la posibilidad de que Lamberto sea defensor del Pueblo”. Esto lo afirmo en el vespertino de la ciudad de Santa Fe.
 
 Según la Real Academia Española, abstenerse, significa “no participar en algo a que se tiene derecho, p. ej., en una votación”.
 
“Votar en contra” no es lo mismo que “abstenerse”. Es una decisión política de no intervenir ni a favor ni en contra.
 
¿Se le podrá creer la próxima?. 
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.
 
PD: si no lo podés creer te dejo capturas de los diarios.
 
EL LITORAL -31 DE MAYO
 

 
 
 
DIARIO LA CAPITAL - 1 DE JULIO
 

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward