EE.UU
Video | Dos policías se abalanzan sobre un afroamericano y lo matan a tiros
Miércoles 06 de
Julio 2016
Todo fue capturado por la cámara de un celular de una persona que estaba dentro de un auto y se encargó de grabar el momento. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.
Un video grabado por testigos y subido a internet muestra a un oficial corriendo tras un hombre afroamericano la madrugada de este martes, antes de que otro agente lo ayudara a sujetarlo en el suelo y luego le disparara a quemarropa cuatro veces.
"¿Le dispararon? ¡Oh Dios mío!", se escucha que grita un testigo en el video.
El incidente ocurrió en Baton Rouge, la capital del estado sureño de Luisiana. La policía identificó al hombre como Alton Sterling, de 37 años, y dijo que los dos agentes "hicieron contacto" con él en el estacionamiento de la tienda "Triple S".
El tiroteo tuvo lugar a la madrugada del martes después de que la policía recibiera telefónicamente una denuncia anónima de una persona que afirmó haber sido amenazada por un hombre armado, según un comunicado policial.
"Se originó un altercado entre Sterling y los oficiales. Sterling fue baleado durante el altercado y murió en el lugar", indicó la Policía en su página de Facebook.
Agregó que de acuerdo con los "procedimientos establecidos", los dos oficiales implicados en el tiroteo quedaron con licencia administrativa mientras se desarrolla una investigación.
Unas 100 personas, incluidos amigos y familiares de Sterling, protestaron fuera de la tienda después del incidente, bloqueando las calles, dijo el diario local The Advocate. Los manifestantes, provistos de carteles manuscritos, coreaban "las vidas de los negros importan" y "manos arriba, no dispare". "Justicia para Alton" y "justicia para el hombre de los CD" decían algunos de los carteles.
El congresista demócrata Cedric Richmond, que representa el distrito de Luisiana que incluye la mayor parte de la ciudad de Nueva Orleans, pidió que el Departamento de Justicia de Estados Unidos emprenda una investigación "plena y transparente" del incidente.
El dueño de la tienda Triple S, Abdullah Muflahi, dijo al diario The Advocate que los testigos vieron a los policías después del tiroteo retirar un arma del bolsillo de Sterling y que éste no había extraído el arma durante el altercado.
"Realmente hubo agresividad contra él desde el comienzo", dijo el comerciante sobre los oficiales, agregando que ellos estaban "fuera de sí" después del incidente.
Con información de
minutouno
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




