EE.UU

La soldado que filtró los documentos a Wikileaks intentó suicidarse en una cárcel

Miércoles 06 de Julio 2016

Manning cumple una condena de 35 años en una prisión de Kansas por las filtraciones. Debió ser hospitalizada.
 

 
Chelsea Manning, la responsable de la filtración de documentos secretos estadounidenses en 2010 a Wikileaks, fue hospitalizada este martes tras un supuesto intento de suicidio, según fuentes militares consultadas hoy por la CNN.
 
Manning, que cumple una condena de 35 años en una prisión militar en Kansas (EEUU) por las filtraciones, fue hospitalizada la mañana del martes, aparentemente tras intentar acabar con su vida, y ahora está bajo observación médica.
 
El equipo legal de Manning, de 28 años y que está inmersa en un proceso de cambio de sexo en prisión, aseguró hoy que se enteraron de la hospitalización de su cliente en la prensa y criticaron el aislamiento que sufre en la prisión militar de Fort Leavenworth.
 
"Estamos sorprendidos de que un miembro de Leavenworth contactara a la prensa con información confidencial sobre Chelsea Manning y aún así no haya contactado todavía a su equipo legal", indica el comunicado.
 
El equipo defensor pidió al Ejército que los contacte inmediatamente para conocer más información sobre el estado médico de Manning, después de que el martes se les negara una llamada telefónica sin indicarles que la exmilitar estaba hospitalizada.
 
El año pasado, el Ejército estadounidense permitió a Manning el acceso a la terapia hormonal para iniciar su proceso de cambio de sexo.
 
Manning también ha podido colaborar con la prensa y escribir en una cuenta de la red social Twitter desde la cárcel, de la que no tendrá opción de salir hasta que pueda acceder a una revisión de su pena dentro de unos cinco años.
 
La filtración realizada por Manning, analista de seguridad del Ejército en Irak, expuso centenares de miles de cables diplomáticos, documentos sobre la prisión de Guantánamo (Cuba) y de las guerras de Irak y Afganistán, publicados íntegramente por Wikileaks. 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward