Recalde renunció al Consejo de la Magistratura y lo reemplaza Tailhade
Jueves 07 de
Julio 2016
Presentó su dimisión mediante una carta enviada a Miguel Piedecasas, por las dificultades para cumplir a la vez con ese cargo y el de jefe de un bloque de diputados.
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, presentó este miércoles su renuncia al cargo de consejero de la Magistratura, y será sustituido por otro legislador kirchnerista, Rodolfo Tailhade.Recalde presentó su dimisión mediante una carta enviada al presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, con copia al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.
“Ha sido un honor para mi el haber desempeñado el mandato para contribuir junto a todos a que el pueblo argentino tenga el mejor y más eficaz servicio de justicia”, señala el texto enviado a Piedecasas fechado el 5 de julio, al que accedió la agencia Noticias Argentinas.
Si bien no explicó el motivo de su renuncia en el texto, éste se debe a la dificultad de cumplir a la vez con el cargo de consejero y el de presidente del bloque de diputados del FpV.
Tailhade, su reemplazante, es abogado penalista y fue jefe de la Inspección General de Justicia (IGJ), y jurará el próximo martes en la Corte Suprema de Justicia.
Con información de
parlamentario
POLÍTICA
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?




