Trump llama a los manifestantes a tomar el poder en Irán y asegura que "la ayuda está en camino"
EE.UU

Movilizaciones en EEUU por la violencia policial contra la comunidad afro

Martes 12 de Julio 2016

Centenares de personas salieron a las calles por quinta noche consecutiva en las principales ciudades norteamericanas para protestar por los asesinatos de ciudadanos afronorteamericanos. Las manifestaciones fueron convocadas en su mayoría contra el racismo por el movimiento "Black Lives Matter" (las vidas de los negros importan).
Siguen las protestas en EE.UU. por excesos policiales contra la comunidad afro
 
Centenares de personas salieron a las calles por quinta noche consecutiva en las principales ciudades norteamericanas para protestar por los asesinatos de ciudadanos afronorteamericanos bajo la violencia policial y el gatillo fácil y en su mayoría convocados contra el racismo por el movimiento "Black Lives Matter" (las vidas de los negros importan).
 
Una de las protestas más numerosas y que terminó con un balance de 16 detenidos ocurrió en Atlanta, estado de Georgia, indicaron fuentes policiales citadas por el diario Atlanta Journal, según despacho de EFE.
 
A pesar de las detenciones la marcha siguió adelante hasta que los manifestantes lograron el compromiso del alcalde, Kasim Reed, y del jefe local de Policía, George Turner, de iniciar un diálogo que aborde sus demandas.
 
Además, la Policía de Atlanta despidió hoy del cuerpo a uno de sus integrantes, el oficial James Burns, por haber asesinado el mes pasado a Deravis Caine Rogers, un joven afrodescendiente de 22 años, que era sospechoso de robo, estaba desarmado y murió en un hospital local poco después de recibir un tiro del agente en la cabeza.
 
También la ciudad de Chicago, en Illinois, fue escenario de otra de las importantes movilizaciones de la jornada en reclamo por la muerte, la semana pasada, de dos personas de origen afro que estaban desarmados: uno en Baton Rouge, Luisiana, y el otro en Falton Heights, Minnesota.
 
Los manifestantes en Chicago y Atlanta, así como en la propia Baton Rouge, Falton Heights y otras ciudades de Estados Unidos, fueron a las marchas convocados por el movimiento "Black Lives Matter" (las vidas de los negros importan), que surgió hace dos años tras la muerte de un adolescente afrodescendiente en Ferguson, Missouri.
 
En la ciudad de Baltimore, Maryland, de mayoría afro, cinco personas -cuatro de ellas mujeres- resultaron heridas de bala, por un tiroteo que ocurrió durante una vigilia por la muerte de un joven afro que falleció este fin de semana por los disparos de la policía. El alcalde de Houston, Sylvester Turner, hizo un llamamiento a "mantener la paz" en la ciudad hasta que se esclarezcan las circunstancias del hecho.
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viaja hoy a Dallas, Texas, al lugar en el que un francotirador afro mató el viernes a 5 policías blancos durante una manifestación por las muertes en Baton Rouge y Falton Heights.
 
Obama presidirá los funerales de los policías y tomará la palabra durante la ceremonia, mientras que el miércoles mantendrá una reunión con representantes de la sociedad civil y policías para tratar la espiral de violencia en el que está inmerso el país.
Con información de telam

NOTA22.COM

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

La cultura de la Paz

¿Qué es la cultura de la paz?

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.
¿Qué es la cultura de la paz?
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

arrow_upward