CHILE

Murió una esquiadora extrema en Chile, aplastada por una avalancha

Miércoles 20 de Julio 2016 - 10:08

La sueca Matilda Rapaport falleció cuatro días después de que fuera enterrada por una gran capa de nieve mientras grababa un video para Red Bull.
 

 
La esquiadora sueca Matilda Rapaport murió ayer en Santiago de Chile donde se encontraba internada tras ser atrapada por una avalancha de nieve en la Cordillera de los Andes.
 
La sueca, de 30 años y campeona mundial de esquí en la modalidad de freeride, falleció cuatro días después de que fuera enterrada por una gran capa de nieve mientras grababa un video para Red Bull, empresa que la patrocinaba cuando fue sorprendida por la avalancha.
 

 
"Matilda se convirtió en un miembro muy respetado y querido de la comunidad freeride, situándose en lo más alto del Freeride World Tour desde hace varios años", indicó la compañía de bebidas energéticas en un comunicado.
 
De acuerdo con la Federación de Esquí de Suecia, Rapaport sobrevivió al accidente y fue enviada a un hospital en Santiago de Chile, donde entró en coma y perdió la vida por complicaciones producidas por la falta de oxígeno.
 
Desde el país europeo rindieron un pequeño homenaje a la ganadora del evento Xtreme Verbier, del Freeride World Tour, en 2013.
Con información de lavoz


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward