BRASIL
Al menos 7 muertos por un incendio en un centro de rehabilitación de adictos
Jueves 21 de
Julio 2016
El incendio ocurrió de madrugada un centro de rehabilitación de personas con problemas de drogadicción, con capacidad para atender a 40 pacientes, ubicado en una zona rural de la localidad de Arroio Dos Ratos.
Un incendio en un centro de rehabilitación de personas con problemas de drogadicción en el sur de Brasil causó hoy al menos 7 muertos, informaron fuentes oficiales.
El incendio ocurrió de madrugada en el Centro Novos Horizontes, con capacidad para atender a 40 pacientes, ubicado en una zona rural de la localidad de Arroio dos Ratos, a unos 65 kilómetros de Porto Alegre.
La Brigada Militar (policía) informó que 6 pacientes murieron en el lugar y un séptimo en el hospital de Arroio dos Ratos, adonde fue trasladado aún con vida, mientras que otras 3 personas fueron atendidas en el ambulatorio de la ciudad.
El teniente André Castro, de la Brigada Militar, afirmó que, antes del incendio, se registraron incidentes durante una protesta de los pacientes contra el administrador del centro, que huyó y está prófugo.
Todavía se desconoce la causa del incendio y la Policía Civil informó que ya comenzó los interrogatorios a los sobrevivientes.
Con información de
telam
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




