BRASIL

Seis muertos y once heridos en un motín carcelario en Pernambuco

Lunes 25 de Julio 2016

La rebelión se inició el sábado en una penitenciaria de la localidad de Cararu, en la cual el sindicato de los agentes penitenciarios había denunciado una "fragilidad" de la seguridad debido a la superpoblación carcelaria.
 
El secretario de Justicia de Pernambuco, Pedro Eurico de Barros, afirmó al diario Folha de Sao Paulo que el motín ocurrió después de un conflicto entre bandas rivales que disputan el control del tráfico de drogas en el centro.
 
Al menos dos pabellones del presidio fueron incendiados, aunque los daños todavía están siendo evaluados, citó Efe.
 
"Vamos a abrir una investigación para responsabilizar a quien comandó y ejecutó los crímenes en la unidad", señaló el secretario.
 
La violencia en las cárceles brasileñas ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por organizaciones de derechos humanos, que han apuntado al exceso de personas en las unidades como uno de los principales problemas de las prisiones del país.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

arrow_upward