Evacuan a cerca de 1.500 personas desde la Torre Eiffel por alerta de bomba

Domingo 31 de Marzo 2013

Las autoridades francesas dieron crédito a una amenaza telefónica
PARÍS.- Un aviso de bomba anónimo procedente de una cabina telefónica a las afueras de París, fue considerado lo suficientemente serio por las autoridades francesas como para organizar una masiva evacuación desde la emblemática Torre Eiffel.

Cerca de 1.500 personas, entre visitantes y trabajadores, debieron alejarse del hito arquitectónico de la capital francesa tras iniciarse la evacuación urgente, proceso que fue llevado a cabo con calma por parte de las autoridades alrededor de las 19:30 horas locales.
Al mismo tiempo, especialistas comenzaron a investigar el monumento en busca de la presencia de posibles explosivos, según informó el diario local "Le Parisien". La policía local utilizó perros especialmente entrenados en la detección de bombas para aclarar si la amenaza era real.
De acuerdo a los medios, la amenaza consistía en que explosivos se detonarían a las 20:30 horas locales (17:30 horas en Chile).
Poco menos de dos horas después, la policía dejó sin efecto el perímetro de seguridad y dejó entrar a los turistas.
El pasado febrero las autoridades francesas reforzaron el plan de alerta antiterrorista Vigipirate, que se encuentra actualmente en el nivel rojo, inmediatamente inferior a la máxima escala, la de color escarlata, y abarca entre otras medidas el incremento de la vigilancia en los edificios públicos y las infraestructuras de transporte.




NOTA22.COM

Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste

El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.

Donald Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

El anunció lo dio a través de su cuenta de Truth.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año

arrow_upward