NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 09 de Julio
Argentina: El 9 de julio de 1816 en la casa que había prestado gentilmente doña María Francisca Bazán, los diputados que habían llegado de todos los puntos del ex virreinato declararon la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Comenzaba una nueva etapa para lo que empezaba a ser nuestro país.

Tras 20 operaciones pasó de patito feo a levantar suspiros

Miércoles 27 de Julio 2016

     Instagram
Ellie Jones es una chica galesa que ha sufrido mucho en su vida. Por su rostro era víctima de bullying en su escuela. Lucía dientes desordenados y pómulos salientes.
 A los 14 años acudió a su dentista para que la ayudara. Los brackets ya no eran una solución. Se necesitaba mucho más que eso. No era su aspecto lo que la atormentaba, ya no podía cerrar bien la boca.
 
Descubrieron que su problema no era sólo dental. Tas una serie de estudios más profundos que una radiografía panorámica de su boca, la chica supo que tenía un extraño problema en su mandíbula. Desde los ochos años, esa parte de su cuerpo había dejado de crecer.

El perfil de Ellie antes y después de las operaciones.
 
Allí comenzó una tarea titánica. Durante los siguientes seis años, los médicos trabajaron para transformar el rostro de Ellie. La primera operación en su cara fue cuando cumplió los 16 años. Ahora, que tiene 20, y pasó esa misma cantidad de veces por el quirófano, reconoce que el proceso “fue muy doloroso”.

La radiografía muestra cómo quedó su mandíbula y pómulos tras las cirugías.
 
​Y lo explica: “En cada operación tenía que estar un mes alimentándome sólo con líquidos. No podía hablar bien y tenía que usar un bloc de notas para comunicarme”.
 
Pero todo dolor, en ella, traía una alegría posterior: "El cambio de apariencia hizo que mi autoestima aumentara. Yo era tímida, pero ahora me siento más confiada. Esto cambió mi vida”.
 
Ya no se acuerda de las veinte visitas a su cirujana maxilofacial. No necesitara más entrar a la sala de operaciones. Ahora vive una nueva etapa de su existencia.

Ellie cuenta lo que siente: "Es muy triste ir a la escuela y que todos te digan fea. Las bromas son crueles. Y sabés que al otro día debés volver al aula y será lo mismo. Año tras año. Te duele en el alma ser adolescente y ver como todas las chicas son invitadas para ir a bailar y en vos nadie se fija. Tuve una infancia y una adolescencia muy dolorosa en cuanto a la relación con mis pares. Me salvó el infinito amor de mi familia".
 
Ahora camina por la calle y sonríe de otra manera. No por el cambio de rostro, sino por la seguridad en ella misma que siente. Pero no se toma revancha: "Mi esencia no cambió. No miro de costado a los que me maltrataron. Pero infinidad de chicos que se burlaron de mí, ahora se acercan para invitarme a salir. Por supuesto que algunos de ellos me gustaban y me siguen gustando, pero jamás aceptaría una invitación de parte de ellos. No siento placer por rechazarlos sino profundo orgullo. Porque siempre dí la cara, nunca me escondí. Lloré mucho en silencio. Y ahora hay una nueva vida para mí..."
Con información de Clarin


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el defensor público adjunto, Javier Casco, habló del el funcionamiento de la justicia en el marco de la emergencia sanitaria.-
Ver video
ENTREVISTA | El Presidente del Partido justicialiasta y Diputado Provincial, Ricardo Olivera, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad económica provincial y nacional y sobre un tema que le apasiona particularmente: educación.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Romero: "No todos los docentes van a poder volver al aula"
LO MÁS VISTO
Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
El tema de la realización del juicio penal oral (debate) a distancia por medios técnicos como el Zoom o análogos suscita una cantidad de inconvenientes que prácticamente lo tornan de imposible realización, no solo en la práctica sino desde el punto de vista legal y constitucional.
Fue por unanimidad. Participaron ministras y ministros de educación de las 24 jurisdicciones. Se trata de lineamientos obligatorios marco y recomendaciones generales para garanticen un retorno seguro a las aulas.
La Organización Mundial de la Salud se ha resistido a la creciente evidencia de que las partículas virales que flotan en el interior son infecciosas. La agencia mantiene que la investigación aún no es concluyente
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web