SANTA FE | CIUDAD
Se cayó parte de la mampostería del Museo Ferroviario
Sábado 30 de
Julio 2016
Cedió parte de la antigua construcción. Bomberos colocó una cinta para aislar la zona y Cobem analizaba cortar la totalidad de la vereda.
Este sábado por la mañana cedió parte de la mampostería del Museo Ferroviario Regional Santa Fe. Se trata de la parte inferior de la decoración de una de las ventanas que da a calle Hipólito Yrigoyen. La institución, emplazada en el ala sur del edificio del Registro Civil de la capital provincial, muestra un gran deterioro en sus estructuras edilicias.
Así lo comentó a El Litoral Andrés Alejandro Andreis, encargado de Relaciones Institucionales del Museo: “Hace 15 o 20 días atrás dimos aviso que se estaba empezando a caer la mampostería en distintos lugares, el otro día cayó un pedazo de bloque del lado este. Esta mañana, tuvimos que subir con una “piqueta” y tirar abajo ese bloque debajo de la ventana porque quedó colgado y era un peligro para quienes caminan por allí”.
Ante este panorama, desde la institución dieron aviso a los bomberos, quienes se presentaron en el lugar y “cercaron” la zona donde cayeron los pedazos de ladrillos con una cinta. “Nosotros colocamos ramas para que adviertan la zona de peligro”, agregó Andreis.
En medio de las declaraciones que el representante del museo realizaba a este diario, se acercó personal del Cobem para analizar la situación y no descartaron cortar directamente todo tipo de circulación en la vereda norte de calle Hipólito Yrigoyen.
Reiterado reclamo
Andreis dejó en claro el preocupante estado edilicio del Museo Ferroviario pero también que realizaron innumerables reclamos a las distintas autoridades municipales y provinciales para acceder a obras de refacción y mantenimiento. “Cómo puede ser que un edificio histórico, que guarda las reliquias y patrimonio del ferrocarril, esté tan abandonado. Hay gente de todo el país que nos viene a visitar y quedan alarmados”, señaló.
También agregó Andreis, y las imágenes que acompañan esta nota así lo demuestran, que en el interior del edificio se repiten los problemas. El cielo raso, mampostería y decoración y pintura en mal estado, son algunos de los inconvenientes que se ven a simple vista. “Es terrible la situación”, manifiesta el representante de la institución.
Con información de
ellitoral
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth




