Nota22.com
SANTA FE | ROSARIO

Acindar eliminó un turno en la planta de Rosario

Lunes 01 de Agosto 2016

Desde el gremio de la UOM señalan que el clima de ajuste es como consecuencia de la caída de producción que afecta al sector.
 
La planta de la siderúrgica Acindar reducirá a partir de hoy un turno en su planta de esta ciudad, como consecuencia de la caída de la producción que afecta al sector, pero sin suspensiones ni despidos, informaron fuentes gremiales.
 
La empresa había negociado unos 15 retiros voluntarios dentro de su planta de personal y reacomodó al personal sobrante en los otros dos turnos que siguen operando normalmente.
 
En la planta que tiene la empresa en la ciudad de Villa Constitución se realizaron 400 despidos, donde trabajan 1.200 operarios de manera directa y otro mil de manera indirecta, según señalaron fuentes sindicales.
 
La seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica denunció recientemente una serie de despidos encubiertos de la planta de unos 200 trabajadores.
 
Actualmente la empresa provee a la industria de la construcción y a la de las autopartes, dos rubros que están en una situación complicada por la reducción de la demanda.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

arrow_upward