Venezuela liberó a 24 presos políticos en un operativo nocturno
TURQUÍA

Ascienden a seis los policías muertos por el atentado con un coche bomba en Turquía

Martes 02 de Agosto 2016

El ataque fue cometido contra un vehículo de las fuerzas de seguridad en la provincia de Bingol, en el sureste del país, y las autoridades le atribuyeron el hecho a las fuerzas kurdas.
Coche bomba se estrelló en una estación policial
 
Ascendieron a seis los policías muertos por el atentado con un coche bomba perpetrado anoche al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad en la provincia de Bingol, en el sureste de Turquía, que dejó ademas cuatro efectivos heridos, según el balance de víctimas confirmado por las autoridades que atribuyeron el hecho a las fuerzas kurdas.
 
Dos de los cuatro heridos se encuentran en estado grave, por lo que se estima que el número de muertos podría aumentar, informó la agencia de noticias Europa Press.
 
La bomba fue activada por control remoto, según las fuentes consultadas, que atribuyeron el ataque al proscripto Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), enfrentado con el gobierno de Turquía en su lucha histórica por conseguir instaurar la región autónoma del Kurdistán. 
 
El Gobierno turco reanudó en 2015 la ofensiva contra el PKK tras unas fallidas conversaciones de paz que pretendían poner fin a décadas de guerra. 
 
Desde entonces murieron 7.600 insurgentes y cientos de uniformados, así como entre 500 y 1.000 civiles, según la oposición.
Con información de telam

NOTA22.COM

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

La cultura de la Paz

¿Qué es la cultura de la paz?

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.
¿Qué es la cultura de la paz?
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales

arrow_upward