Armas, municiones y hasta una bomba en una casa de barrio Bella Vista

Viernes 05 de Agosto 2016 - 13:47

La policía santafesina desbarató esta mañana una verdadera armería ilegal en Castellanos al 3400. Creen que alquilaban las armas a organizaciones criminales. Hay dos detenidos
La policía santafesina secuestró esta mañana un verdadero arsenal en barrio Bella Vista. En una casa de Castellanos al 3400 encontraron armas de distinto calibre y hasta una bomba. Creen que alquilaban las armas a organizaciones criminales. Hay dos detenidos.
 
“Parece una armería, hay muchísima cantidad de municiones”, explicó el jefe de la Policía de Inteligencia provincial, Alejandro Druetta, a la prensa.
 
En total, se secuestraron 19 armas, entre escopetas, pistolas y revólveres. Entre ellas incluso había un arma especial, con doble cargador, fabricado en Estados Unidos y una bomba aérea desactivada. Casi todos los ejemplares tienen la numeración limada.
 
El operativo forma parte de una investigación –que continúa– para dar con las armas ilegales que alimentan a las bandas delictivas. Además de la vivienda de Castellanos al 3400, donde además se secuestraron 13 mil pesos en efectivo y 830 gramos de una sustancia que sería pasta base, se allanó otro domicilio en Vera Mújica y pasaje Arias pero dio negativo.
 
De acuerdo a datos de la calle que intentaban chequear, las armas habrían sido alquiladas a 500 pesos la noche.


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward