Nota22.com
SANTA FE | ROSARIO

Un arsenal en una vivienda

Domingo 07 de Agosto 2016

Se presume que dichas armas de fuego se alquilaban para cometer delitos.
 
La División Sur de Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPyCA) llevó adelante varios allanamientos. Incautaron cerca de una veintena de armas, detuvieron a dos personas y secuestraron estupefacientes.
 
Este viernes por la mañana, la Policía de la provincia de Santa Fe realizó allanamientos en viviendas de la zona sur de Rosario. El resultado fue altamente positivo ya que se encontraron 19 armas de distinto tipo y calibre que se presume se alquilaban para cometer diferentes delitos.
 
Durante la requisa a una de las locaciones, los agentes de la DGPyCA Policía de Santa Fe, encontraron dos bolsas que contenían cerca de un kilogramo de pasta base por lo que se dio aviso al fuero Federal. Se estima que por la pureza de la droga, se podía llegar a alcanzar los 5 kg que divididos en pequeñas dosis están listos para la venta.
 
* En Castellanos al 3400 de Rosario, se incautaron $ 13.000, siete pistolas, otras tantas armas largas entre las que figura una ametralladora semiautomática con cargador doble y cañón adaptado de fábrica para uso de silenciador, cuatro revólveres, 270 municiones calibre 9 mm, 45, 22 magnum, 32 y 22. ,130 cartuchos, calibre 14, 16 , 24, 36, un handy con frecuencia del Comando Radioeléctrico y las bolsas con el estupefaciente. Allí, se detuvo a Leandro N., de 35 años de edad, quien quedó a disposición del Juzgado Federal 3 y la Justicia provincial.
 
* En una segunda casa allanada en pasaje Arias al 3100 en la zona de Vera Mujica al 4000, los agentes hallaron un rifle y una bomba aérea fuera de circulación. En este caso, se solicitó la colaboración de la brigada de Explosivos de la URII como precaución. En esta última morada, se detuvo a Jorge L., de 30 años, quien quedó también a disposición de la Justicia provincial, ambos incomunicados por orden judicial.
 
“Llegamos hasta estos domicilios por dichos de personas que nos hicieron llegar el dato. Al avanzar en las pesquisas pudimos corroborar que la información que nos había llegado tenía asidero por lo que trabajamos con la Fiscalía de Flagrancia de Rosario para reunir los elementos suficientes para que se autorice el procedimiento”, sostuvo el comisario Alejandro Druetta, jefe de la división sur de Investigaciones de la DGPyCA Policía de Santa Fe.
 
A las 5 de la mañana de hoy, el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) se concentró en el punto de encuentro asignado y sobre las 7 de la mañana franqueó los accesos a los agentes de la DGPyCA Policía de Santa Fe para que realizaran los procedimientos. “Teníamos la información de las armas y suponemos que estas personas las alquilan a terceros para cometer asaltos, homicidios o a soldaditos para custodia de búnkeres. Cuando ingresamos, notamos que había dos bolsas que contenían algo que podría tratarse de pasta base por lo que le dimos parte a la Justicia Federal y le realizamos una primera prueba de reactivo”, indicó Druetta “Lo que encontramos aquí es un arsenal que se utilizaba para delinquir”, finalizó.
 
Desde el Ministerio de Seguridad encabezado por Maximiliano Pullaro, resaltaron la importancia del procedimiento. “Para esta cartera y el ministro Pullaro en particular, el retiro de armas ilegales de la calle es una prioridad dentro de la Política Pública de Seguridad. 
 
Estamos hablando de casi 20 armas y 300 proyectiles que quedan fuera del circuito delictivo. Las investigaciones se multiplican y los procedimientos cada vez son más efectivos. Cuando hablamos de la policía en la calle, de las investigaciones que no se abandonan, del trabajo conjunto y del plan de acción Santa Fe Segura, implementado por el gobierno Miguel Lifschitz, hablamos entre otras cosas de ésta, de no dar tregua al delito. Sabemos que falta mucho pero estamos convencidos de que vamos por el camino correcto y con esfuerzo vamos a lograr lo esperado”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward