SANTA FE
Lifschitz dijo que la forma de distribución de los subsidios en el Senado "es absolutamente transparente"
Lunes 08 de
Agosto 2016
Tras la denuncia realizada por el concejal rosarino por la Unión Cívica Radical, Jorge Boasso, en el programa Periodismo para Todos (PPT), el gobernador Miguel Lifschitz habló de la "transparencia" de los subsidios que otorga el Senado provincial y dijo que es una "facultad constitucional de los legisladores" santafesinos.

Fue esta mañana tras participar junto al intendente José Corral, y titular de la UCR, del acto de apertura de sobres con ofertas para reemplazar con tecnología LED la iluminación ornamental del Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe.
Anoche, en una entrevista para el programa que conduce Jorge Lanata, el excandidato a Vicegobernador de la provincia por el Pro denunció que existe un reparto arbitrario de los subsidios millonarios con los que cuenta la cámara baja provincial de Santa Fe, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado por el cual reciben 460 mil pesos por mes para entregar subsidios, además de su dieta de 120 mil pesos.
Al respecto, Miguel Lifschitz explicó: "La constitución de la provincia de Santa Fe establece que los legisladores pueden distribuir subsidios, es una facultad constitucional de los legisladores y obviamente las partidas asignadas para esa finalidad se establecen en el presupuesto en un marco de acuerdo de las Cámaras".
En relación a la forma de distribución de los fondos del programa, destacó que es "absolutamente transparente". "Son cheques que directamente la administración del Senado le otorga a instituciones con personería jurídica y lo único que hacen los Senadores es en todo caso definir a qué instituciones se les otorga ese subsidio", sostuvo.
En su denuncia, Boasso apuntó directamente contra el gobernador de la provincia y dijo que en 2015, como senador provincial por Rosario, entregó el 85% de los subsidios, antes de las elecciones. Consultado puntualmente sobre esto, Lifschitz prefirió no responder: "Hace años que no le contesto a Boasso", dijo.
Más diferencias en el FPCyS
Consultado por la lectura política de la denuncia del concejal rosarino radical, Lifschitz ironizó y dijo desconocer el partido que integra. "No sé en que partido está Boasso en este momento, pero habría que preguntarle al titular del partido en el que esté". Cabe recordar, que en las próximas horas se oficializará la conformación de la mesa de Cambiemos Santa Fe de la mano del Radicalismo, que en la provincia sigue integrando el Frente Progresista Cívico y Social. Luego de estas palabras, el gobernador se reunió durante 20 minutos con el intendente José Corral en su despacho.
Va por la Reforma
Una vez más, el gobernador insistió en la necesidad de la Reforma Constitucional. "En Santa Fe hay independencia de poderes, cada uno se hace cargo de lo que le corresponde y establece los criterios más razonables. Obviamente, si uno mira retribuciones y dietas en el país, no es Santa Fe una excepción; hay una gran disparidad de la historia, de los últimos 30 años, de cómo se han ido planteando esas situaciones. Por eso planteamos la Reforma de la Constitución, porque creemos que estos debates hay que darlos enserio, de aquí para adelante y hay que establecer criterios generales", sentenció.
Con información de
UNO
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




