Nota22.com
SANTA FE | LA CAPITAL

Cuantioso robo en Nelson

Lunes 08 de Agosto 2016

Ocurrió en una casa de familia donde también funciona la administración de la empresa Lira, que fabrica equipos de acero inoxidable. Se llevaron dinero, alhajas y computadoras, entre otras cosas.
 
Lo que comenzó como un almuerzo de domingo, terminó siendo una pesadilla para una familia de Nelson que fue víctima de un cuantioso robo.
 
Ayer, aprovechando la jornada de pleno sol, Marcelo Ramello (46) junto a los suyos decidió que sería una buena oportunidad para almorzar fuera de su casa. Y bajo esa premisa el nombrado se dirigió hasta el club Libertad de Nelson.
 
Pero lo placentero del encuentro comenzó a desbaratarse cerca de las 14.45 cuando el hijo de Ramello se retiró del lugar para ir hasta el domicilio de la familia, ubicado en Belgrano 423, casi intersección con Contini. 
 
Minutos después el jefe de familia recibió por teléfono el peor de los mensajes: “¡Papá, vení urgente porque entraron ladrones a casa!”.
 
“Cuando llegué me encontré con todo un desastre. Mi casa, donde también funcionan las oficinas de administración y comercialización de la empresa Productos Lira, equipos de acero inoxidable, de la que soy titular, parecía que había sido el centro de un terremoto”, dijo esta mañana Ramello en diálogo con El Litoral.
 
Por la ventana 
Según se supo el o los malvivientes ingresaron al inmueble violentando una ventana que da a la calle. Desde allí se ganaron al interior de la casa de familia y luego pasaron a la empresa.
 
“Se llevaron una suma importante de dinero, además de muchos cheques y valores al cobro. También sustrajeron mucha ropa de todos nosotros, seis notebook, teléfonos celulares, unas tablets, y las alhajas de la familia”, precisó el dueño de casa.
 
“El perjuicio que me hicieron es tremendo. No tanto por las cosas materiales, porque en definitiva eso se recupera. Lo peor es el daño que me hicieron en la empresa. Se llevaron las computadoras donde estaba cargada toda la información, todos los programas de diseño con los que trabajamos.
 
Para que tengas una idea, por ejemplo hoy no tengo ni para arrancar. Me dejaron sin la posibilidad de trabajar”, comentó indignado.
 
No fue el único
Más adelante, Ramello expresó su preocupación debido a que “esto que pasó acá repite el mismo modus operandi de otros golpes delictivos que hubo en la zona. Esperan a que la gente se vaya de su casa y ahí aprovechan para saquearlos”. 
 
“Además, me llama la atención con la facilidad que actuaron los delincuentes. Sin dudas que contaron con algún vehículo para cargar todo lo que se llevaron. No estoy muy lejos de la plaza principal, mi casa se ubica a 7 cuadras. Sin embargo, me cuesta creer que nadie haya visto nada. Tampoco nadie escuchó ni vio movimientos extraños”, agregó. 
 
Respecto de la actuación policial, el empresario se mostró conforme. “La policía de aquí vino rápido y creo que actuaron bien. Después vinieron los peritos de Santa Fe y se sumaron a las tareas. 
 
Por último, Ramello dijo que “lo que yo quiero es que este robo no quede impune, porque si no nos vamos a convertir en una villa”, sentenció.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward