CÓRDOBA
Operativo de desalojo con al menos 34 detenidos en barrio Iponá
Miércoles 10 de
Agosto 2016
El edificio tiene 77 departamentos. El fiscal Dalma encabeza el procedimiento.
Al menos 34 personas personas fueron detenidas esta mañana durante un operativo de desalojo de residentes que ocupan departamentos de forma ilegal en un edificio ubicado en barrio Iponá, de la ciudad de Córdoba, según informaron la Policía y la Justicia.

Operativo
El fiscal a cargo del procedimiento, Gustavo Dalma, explicó a Cadena 3 que se llegó al operativo luego de "una investigación que lleva hace tiempo la Fiscalía General" y que unificó en su fiscalía.
"Iniciamos esta investigación por usurpación y robo de energía. Se ingresó a cada uno de los departamentos. Hay personas detenidas por otros delitos, in fraganti", indicó.

El fiscal del Distrito 1, Turno 5 detalló que en total son 77 departamentos aunque hay familias que ocupan dos o tres de ellos en el edificio ubicado en calle Larreta y Becu.
Detenidos
En el marco de los allanamientos, ya son al menos 34 las personas detenidas (31 hombres y tres mujeres) acusadas por "usurpación", "hurto" y "robo" de electricidad, según dijo el comisario Melchor Heredia a La Voz.
El jefe policial indicó que no hubo resistencia de parte de los habitantes de los departamentos ni se hallaron armas hasta el momento. Trabajan en el lugar 120 efectivos de las divisiones de Guarda de Infantería, Canes, GES, CAP, Unidades de Traslados y Coordinación de Brigadas.

Hace unos meses, este diario informó sobre la “pajarera”, como se conoce el conjunto de departamentos monoambiente.
Fuentes de la Justicia provincial indicaron entonces que sólo había cinco departamentos habitados por sus dueños ya que el resto serían de “ocupas”.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva
