EE.UU
Donald Trump aclaró que no llamó a ejercer la violencia contra Hillary Clinton
Miércoles 10 de
Agosto 2016
El candidato republicano dijo que su mensaje para "frenar" a su rival demócrata no apuntó a la acción directa sino un pedido para que quienes están a favor de la portación de armas voten por él.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aclaró este miércoles que su mensaje dirigido ayer a los defensores de la tenencia de armas para "frenar a Hillary Clinton", no fue un llamado a ejercer la violencia sino un pedido para que se organicen y voten en contra de su rival demócrata.
"Los medios están desesperados por distraer la atención. ¡Lo que he dicho es que los ciudadanos partidarios de la Segunda Enmienda (que defiende la tenencia de armas) deben organizarse y votar para salvar a nuestra Constitución!", escribió el magnate inmobiliario en su cuenta de la red social Twitter.
En un acto celebrado durante la mañana de ayer en Carolina del Norte, Trump alertó de que Clinton "quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda", el artículo de la Constitución que defiende el derecho a portar armas.
A ese comentario respondió el candidato demócrata a vicepresidente, Tim Kaine, quien dijo que ningún aspirante a posiciones de liderazgo, especialmente a la Casa Blanca, "debería incitar a la violencia", tal y como lo hizo, en su opinión, Trump.
"Cuando leí su cita, francamente no pude creer que hubiese dicho eso. Así que fui a mirar el vídeo y me di cuenta de que era eso exactamente lo que había dicho", afirmó Kaine desde Austin (Texas), citado por la agencia de noticias EFE.
Esta no es la primera vez que el magnate hace insinuaciones indirectas sobre sus rivales, que raramente rectifica y que apelan a sentimientos bien asentados en algunas de las facciones más conservadoras de las que se nutre el candidato republicano, sobre todo en la clase trabajadora blanca afectada por la globalización.
Con información de
telam
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
Subió respecto del período anterior y los que tienen entre 25 y 44 años son los más afectados.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth




