Nota22.com
CHUBUT

Chubut: Perros salvajes destrozan y comen a un hombre

Miércoles 10 de Agosto 2016

Un hombre apareció muerto en un descampado de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y pese a que su familia sostiene que fue asesinado, la autopsia determinó que una jauría lo atacó y comió cuando aún estaba con vida.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima es Marcelo Damián Hernández (38), quien estaba desaparecido desde el viernes último.
 
El hallazgo del cuerpo se produjo el lunes, cuando un vecino del lugar, ubicado en proximidades de lo que se conoce como Kilómetro 14, halló el resto de una pierna humana que un perro estaba comiendo, lo ahuyentó y allí comenzó la búsqueda hasta dar con el cadáver.
 
El cuerpo fue encontrado tendido sobre su costado derecho, reducido sólo al torso y la cabeza, pero sin ninguna extremidad inferior, salvo los fémures, que estaban sin restos de carne y sin ningún otro miembro desde la rodilla para abajo.
 
Por las heridas punzo cortantes que presentaba el cuerpo en el torso y la espalda, se dedujo que Hernández había sido asesinado y luego arrojado en el lugar, una depresión salitrosa conocida como El peladero.
 
Incluso se sospechó de un ritual satánico, pero luego tomó fuerza la posibilidad de que haya sido una jauría que le comió las extremidades inferiores, lo cual fue corroborado en la autopsia aunque con un agregado: la víctima estaba aún con vida cuando fue atacada por los perros salvajes.
 
De acuerdo al informe preliminar del médico forense Oscar Licciardi, las lesiones cortantes y algunas punzantes "nunca pudieron haberle ocasionado la muerte, porque no revisten la gravedad necesaria para eso", lo cual deberá ser ratificado ahora por el informe del laboratorio patológico.
 
El comisario Darío González, jefe de la seccional quinta, sostuvo que "de confirmarse el informe preliminar del forense se descarta el homicidio, pero falta el informe final y lo que diga la fiscalía porque hay que considerar una sumatoria de cosas".
 
González describió que "la víctima estaba alcoholizada, lesionado y lamentablemente los perros lo habrían atacado". "Es un hecho horrible, macabro, porque en el ataque los perros se comieron parte del cuerpo, pero es lo que tenemos hasta el momento", agregó.
 
 
"Lo mataron". Los familiares de la víctima descreen de esa versión y apuntan contra una persona, a la que identifican como "Loco Luis", quien lo habría llevado a un asentamiento cercano donde lo mataron tras una abundante ingestión de alcohol.
 
"A mi hermano lo mataron y después tiraron el cuerpo en ese descampado donde fue atacado por los perros", afirmó a Télam Angélica Hernández, hermana del mutilado, quien se quejó porque el cadáver aún no le fue entregado a los familiares para su sepultura.
 
Hernández describió a su hermano como "un hombre trabajador que hacía su actividad en un frigorífico y que se ausentó el viernes por la noche y se fue con este hombre", que no fue detenido ni su casa allanada.
 
Para Angélica, no fueron los perros quienes mataron a su hermano sino que éste estaba muerto cuando la juraría lo comió.
 
La mujer sostiene que "Loco Luis" es el criminal junto con otros cómplices, "seguramente sus hijos, que se juntaron ahí de chupandina, eso todos lo saben, y nadie hace nada, acá no hay justicia para los pobres" se quejó.
 
Dijo que "había cortes muy precisos en el cuerpo de Marcelo" y reflexionó: "Eso no lo hacen los perros y además si hubieran comido el cadáver ¿por qué estaban intactos el torso y la cabeza?".
Con información de La Capital

NOTA22.COM


La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward