Nota22.com
BUENOS AIRES | CAPITAL FEDERAL

El gobierno porteño anunció un plan para la urbanización de las villas 31 y 31 bis

Miércoles 10 de Agosto 2016

Se trata de un plan de integración que planea ejecutar en los próximos tres años y que contempla obras de pavimentación, cloacas, pluviales, agua potable y la instalación de cables de acceso para servicios.
 
El Gobierno de la Ciudad anunció hoy un plan de integración para la Villa 31 y 31 bis del barrio de Retiro que planea ejecutar en los próximos tres años y que contempla mejoras en la condiciones de habitabilidad de sus habitantes a través de arreglos en sus viviendas y la construcción de nuevas unidades y obras de infraestructura de pavimentación, cloacas, pluviales, agua potable y cables de acceso para los servicios.
 
El proyecto denominado "Treinta y todos" fue difundido hoy por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la villa de Retiro, luego de realizar una reunión de gabinete junto con sus ministros, e incluye también un parque de cuatro hectáreas, nuevos centros de salud y un polo educativo que contendrá la sede del Ministerio de Educación porteño desde 2019.
 
El plan propone también la adquisición de un predio lindante al asentamiento que pertenece en la actualidad a YPF, valuado en 9 millones de dólares, que albergará al nuevo edificio ministerial, y también a unas 1500 nuevas viviendas que se prevén construir para mudar allí a los habitantes que tienen sus casas en el sector que está debajo de la autopista Illia.
 
Otra intervención que abarca a la autopista será la modificación de su traza, en el tramo que va por encima de la villa, con un desvío del actual recorrido hacia la avenida Del Libertador, mientras que se planea que el espacio que quedará abandonado sea transformado en un Parque en Altura que se extienda por más de cuatro hectáreas.
 
“Nuestra idea es comenzar un proceso de integración del barrio 31 y para eso se dio inicio a un trabajo en conjunto en diálogo con los vecinos”, aseguró Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa, en las cuales anticipó que el arranque del plan fue posible luego de la entrega por parte del Gobierno nacional de los terrenos en forma de comodato como un paso previo al proceso del traslado del dominio a la Ciudad.
 
Asimismo, indicó que “el título de propiedad” de las viviendas para los habitantes será “el final del camino”, dado que, sostuvo “acceder a ello va a ser con el esfuerzo” de los vecinos que podrían ser a través del pago de “créditos sociales acordes a las posibilidades de cada uno para que terminen siendo dueños”.
 
En la actualidad, en la Villa 31 y 31 bis viven unas 43.000 personas en 10.000 unidades, distribuidas en diez sectores y a lo largo de 32 hectáreas, según precisiones del secretario de Integración Social y Urbana porteño, Diego Fernández, quien está a cargo del plan de integración que fue divido en cuatro ejes de acción: mejoras en las condiciones de habitabilidad, integración social y urbana y desarrollo económico.
 
Respecto de las mejoras habitacionales, los funcionarios optaron por dejar de lado la alternativa de una urbanización que contenga la reubicación de vecinos mientras se ejecutan las obras y eligieron la implementación de arreglos “externos” –como puede ser la necesidad de hacer cerramientos- e “internos” –entre ellos, trabajos de ventilación o remodelación de la estructura,- de las viviendas de manera individual, una por una.
 
Asimismo, una vez comprado el terreno de YPF se harán nuevas viviendas que no podrán superar los cuatro pisos de altura en una parte del predio para que se trasladen allí las personas que en la actualidad viven debajo de la autopista.
 
Ese predio también servirá como destino de la nueva sede del Ministerio de Educación, a la que denominarán “María Elena Walsh”, que integrará un polo educativo con una escuela de nivel inicial, una primaria, una secundaria y una para adultos para que puedan finalizar sus estudios.
 
También, se estipuló un plan de infraestructura básica a tres años que garantice a los habitantes pavimento, cloacas, pluviales, agua potable, luminarias y cables de servicio; así como la reconstrucción del Centro de Salud 23 y la creación de uno nuevo; y la renovación de 26 espacios públicos que tiene la villa –plazas, canchas y playones-, a los que sumarán 11 nuevos y el Parque en Altura de la autopista Illia.
 
Por último, se buscará la “formalización” de unos 900 comercios que desarrollan su actividad de manera informal, se ampliará la bolsa de trabajo y se trabajará en la mejora de la feria. 
Con información de telam

NOTA22.COM


La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward