🟡 Reino Unido y Alemania evalúan desplegar tropas de la OTAN en Groenlandia

Ucrania puso en "alerta de combate" a su Ejército y crece la tensión en Crimea

Jueves 11 de Agosto 2016

El presidente Poroshenko ordenó a sus efectivos estar en "máxima alerta" en la línea de separación con las fuerzas prorrusas. Ayer Putin acusó a Kiev de terrorismo y de sabotaje en la península.
 
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó este jueves poner en "máxima alerta de combate" a todos los efectivos militares desplegados en la frontera con Crimea y en la línea de separación de fuerzas con los rebeldes prorrusos en el este del país.
 
Se trata del territorio cuya soberanía se disputan Moscú y Kiev tras la crisis ucraniana de 2014 que impulsó una declaración de independencia de la península y su posterior pedido de adhesión a la Federación Rusa.
 
"He ordenado poner en máxima alerta de combate a todas las unidades en la frontera administrativa con Crimea y a lo largo de toda la línea de separación de fuerzas en el Donbas (este de Ucrania)", escribió en Twitter el jefe del Estado ucraniano.
 
Poroshenko explicó que tomó esa decisión después de reunirse con la jefatura de las fuerzas de seguridad y de los Ministerios de Defensa y Exteriores.
 
El nuevo estallido de tensión entre Ucrania y Rusia se produce después de que Moscú denunció el miércoles que grupos de la inteligencia militar ucraniana intentaron infiltrarse en Crimea en dos operaciones de sabotaje -una en la madrugada del 7 de agosto y otra el día 8- con el objetivo de atentar contra "infraestructuras vitales de la península".
 
El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó de terrorismo al Gobierno ucraniano y advirtió que Rusia no dejará "pasar estas cosas".
 
Poroshenko respondió tachando de "cínicas" las acusaciones rusas y aseguró que se trata de "fantasías que usan como pretexto para lanzar nuevas amenazas militares a Ucrania", indicó la agencia EFE.
 
En este panormana, Putin se reunió la mañana de este jueves con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia para debatir medidas adicionales dirigidas a reforzar la defensa de Crimea.
 
El número dos de la Guardia de Fronteras ucraniana, Oleg Slobodián, denunció que Moscú deplegó en esa zona "unidades de elite dotadas de armamento moderno, capaces de actuar en situaciones críticas y que cuentan con habilidades especiales" de combate.
Con información de telam

NOTA22.COM

Ganancias: cuánto retendrán en enero y cómo quedarían las nuevas escalas a partir de febrero

ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.

Defensor de confianza

La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.
El personal de casas particulares tendrá un aumento en los haberes. Además del ajuste salarial, se estableció un bono no remunerativo cuyo monto varía según la carga horaria semanal
La incursión estadounidense, preparada durante meses, combinó inteligencia encubierta, ataques a defensas aéreas y una extracción nocturna que elevó con el correr de las horas el número de víctimas fatales

arrow_upward